Animac Camina ¡El futuro es femenino!

Proyección.

Fecha

11 de marzo

Horario

6.30 p.m.

Animac Camina ¡El futuro es femenino!

 

El día 8 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. La primera celebración de este día, que tuvo lugar en el año 1911, nació con el objetivo de reclamar el derecho a voto, a ocupar cargos públicos, al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral de las mujeres.

En el mundo actual la feminización de la pobreza y la discriminación contra las mujeres y las niñas siguen siendo realidades universales y multidimensionales. La promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad de género es una de las señas de identidad de la Cooperación Española.

Desde el CCE|CdS trabajamos por incorporar en nuestra programación el enfoque de género y visibilizar con especial énfasis, el papel desempeñado por las mujeres en diferentes facetas. Por esta razón, durante el mes de marzo hemos programado dos proyecciones de cine que permiten ahondar y reflexionar sobre el papel y el rol de la mujer en sector audiovisual y deportivo.

En febrero de 2016 tuvo lugar en Lérida la XX edición de Animac. Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, organizada y producida por el Ayuntamiento de Lleida y la Generalitat de Cataluña. En aquella edición se puso de relieve el trabajo de las mujeres en la industria del cine de animación, con el lema “¡El futuro es femenino!”. Animac fue creada en 1996 y a lo largo de sus ya casi 19 años de historia se ha convertido en uno de los acontecimientos audiovisuales más conocidos de los que se celebran en España, con importancia y prestigio a nivel internacional.

Gracias a la colaboración de Animac, proyectamos una selección de los 9 títulos más destacados de la programación de la muestra del año pasado; una sesión de 65 minutos que está pensada para todos los públicos. El objetivo es destacar la cada vez mayor presencia de jóvenes mujeres en el terreno más experimental e independiente de la animación.

Proyecciones

  • Electrofly, de Natalia C. A. Freita. Alemania, 2015. 3’
  • Königin Po (Queen Bum), de Maja Gehring. Suiza, 2015. 11’
  • Maku, de Yoriko Mizushiri. Japón, 2014. 5’
  • The Tie, de An Vrombaut. Reino Unido, 2015. 9’
  • Teisel pool metsa (On the other side of the woods), de Anu-Laura Tuttelberg. Estonia, 2014. 10’
  • Camino de agua para un pez, de Mercedes Marro. España, 2016. 8’
  • Luma, de Sohini Tal y Carmel Ben Ami. Israel, 2015. 9’
  • Fears, de Nata Metlukh. Canadá, 2015. 2’
  • Amélia & Duarte, de Alice Guimarães y Monica Santos. Alemania y Portugal, 2015. 8’

 

Organizamos con:

ANIMAC. Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña.

Donde:

Centro Cultural de España-Casa del Soldado

+ Info:

Actividad gratuita