Ciclo de documentales sobre flamenco


Fecha

Del martes 21 al sábado 25 de marzo

Horario

6:00 pm

Ciclo de documentales sobre flamenco

El Centro Cultural de España en Panamá – Casa del Soldado tiene entre sus objetivos promover el cine español, dentro y fuera de sus instalaciones. Así, como parte de las actividades de la cuarta edición del Panamá Flamenco Festival #FFPTY, se presenta un ciclo de cine español con algunos de los títulos más recientes que se acercan a este arte desde una perspectiva cinematográfica.

El flamenco es una disciplina artística donde la voz, la música y la danza se conjugan para expresar sentimientos y emociones con una gran fuerza e introspección. Difundido ya por todo el mundo, el flamenco es objeto de numerosos festivales y actividades entre los que destaca el Panamá Flamenco Festival, que desde hace varios años ofrece espectáculos en los principales teatros del país, cursos intensivos de baile, cante y toque y Master Classes con artistas invitados.

Las proyecciones de cine tendrán lugar en el Hotel Riu a las 6:00 p.m desde el martes 21 hasta el sábado 25:

 

Programación:

Sacromonte. Los sabios de la tribu.

 Martes 21 y sábado 25

Documental que recopila la memoria del barrio El Sacromonte de Granada, considerado como uno de los lugares más flamencos y cuna de algunos de sus máximos exponentes.  A través de los supervivientes de una época dorada y perdida, los hombres y mujeres mayores, los flamencos, recorren el pasado para reencontrarse con sus raíces y sus recuerdos.

Dirección: Chus Gutiérrez
Duración: 94′
Año: 2014

Flamenco de Raíz

Miércoles 22 y viernes 24

Documental sobre la raíz antropológica del flamenco. Una mirada sobre el sentir y ser flamenco en todas sus manifestaciones, tanto personales, como profesionales. Un documental sobre el flamenco que surge en las calles y fiestas privadas. Un acercamiento al flamenco de los que viven del cante y los que cantan para vivirlo; de los bailaores y los que lo bailan, de los músicos y los que lo musican día a día.

Dirección: Vicente Pérez Herrero

Duración: 85’

Año: 2011

Por oriente sale el sol

Jueves 23

El primer viaje a Japón de la Paquera de Jerez a sus 67 años, sirve como punto de partida para realizar un recorrido a través de la vida de la artista y analizar la figura de la cantaora dentro de la Historia del flamenco. Dicha travesía sirve al mismo tiempo para analizar la situación actual del flamenco y su repercusión en países tan lejanos como Japón.

Directores: Yvan Shreck y Fernando Fernández Caballos

Duración: 60’

Año: 2003

Organizamos con:

Panamá Flamenco Festival

Donde:

Hotel RIU

+ Info:

https://ffpty.com/