Cine 2016


Cine 2016

El poder del cine trasciende la pantalla. El lenguaje cinematográfico es universal, una herramienta para acercar culturas, valores y mensajes. El CCE|CdS apoya y promueve la industria cinematográfica mediante la realización de ciclos, talleres y proyecciones.

Martes 27 de septiembre
5:00 p.m.
Clausura 9° del Festival de Cine Ícaro Panamá
Un año más, el Centro Cultural de España-Casa del Soldado apoya al Festíval Ícaro Panamá, que ofrecerá del 21 al 27 de septiembre en Ciudad de Panamá, David y Colón las mejores muestras de cine nacional e internacional.

Domingos cada 15 días
11:00 a.m.
Domingos de cine
Proyección de cine español en la biblioteca del Centro. La programación incluye comedia, terror, thriller, infantil y temática social.

Viernes 29 de enero
7:00 pm 
Presentación y conversatorio del documental “Regresiones”
El artista panameño Antonio José Guzmán conocido por sus instalaciones, videos y fotografías inspiradas en la investigación científica, las utopías, y los análisis culturales, presenta su último documental.

Domingo 20 de marzo
11:00 a.m.
Red en cortos
El festival RED EN CORTOS (REC) presenta los 5 cortometrajes seleccionados de la edición 2016 acompañados del ganador a “Mejor Cortometraje” en un tour que recorre diversos países de la geografía iberoamericana.

Del 9 al 12 de abril
Talleres del Festival Internacional de Cine Panamá
Un año más, el Centro Cultural de España-Casa del Soldado se suma a las actividades educativas del Festival Internacional de Cine Panamá. En esta ocasión acogemos al director español Javier Ruiz Caldera para hablar sobre comedia, y la presentación de resultados del programa educativo.

Sábados del 16 de abril al 4 de junio
5:30 p.m.
VII muestra de cine político dirigido por mujeres
Muestra de cine nacida en 2009 que trabaja en pos de la equidad de género, ofreciendo cabida a películas realizadas por mujeres, buscando de este modo visibilizar y aportar nuevos puntos de vista.