Iº Festival Internacional de Microcortos SER O NO SER


Iº Festival Internacional de Microcortos SER O NO SER

Nombre: Iº Festival Internacional de Microcortos SER O NO SER

Fecha límite de inscripción: Desde el 1 de Marzo hasta el 31 de Julio de 2014

Descripción:

“Ser O No Ser” es un Festival Internacional de MicroCortos para sensibilizar a la población en general a cerca de la enfermedad de Alzheimer, y de la repercusión familiar y social de la misma. Pretendemos a su vez, potenciar el uso de técnicas audiovisuales en las terapias para mejorar el recuerdo y la memoria a través de las emociones, a la vez que paliar otras dolencias de esta enfermedad, captando fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia, España (AFAMUR). Al concurso de MicroCortos pueden presentarse trabajos que no superen los tres minutos, en cualquier idioma, que versen sobre el Alzheimer, siempre que estén subtitulados en Español, en cualquier formato incluido los realizados en terminales de telefonía móvil. Los premios son de 1500 euros al mejor microcorto, 1000€ al mejor actor o actriz y 1000€ a la mejor dirección, y “Premio Neurona”. Sube tus trabajos a vímeo o youtube y mándalos a concurso@seronoserfestival.es. El público puede participar votando los vídeos presentados a concurso a través de la web.

El Festival, es un proyecto con el respaldo institucional de AFAMUR (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia, España), con el objetivo de que una vez asumidos los gastos del mismo, se pueda recaudar financiación para diversos proyectos de dicha asociación.

Al Concurso del Festival pueden presentarse microcortos procedentes de cualquier país del mundo y en cualquier idioma, siempre que estén subtitulados en idioma español, no superiores a 3 minutos (tres minutos), realizados en cualquier formato audiovisual, incluidos vídeos hechos con terminales móviles, tanto de personas físicas de 0 a 100 años (los menores de edad deben ser autorizados por su tutor legal) como de personas jurídicas, siempre que en el trabajo esté firmado nominalmente la dirección y la interpretación.

No se pueden presentar microcortos que hayan sido premiados en otros concursos con anterioridad.

Temática: Los efectos de la enfermedad del Alzheimer, la memoria, los recuerdos, el entorno profesional, familiar…

Finalidades:
• Sensibilizar a la población en general a cerca de la enfermedad de Alzheimer, de la repercusión familiar y social de la misma.
• Potenciar el uso de técnicas audiovisuales en las terapias para mejorar el recuerdo y la memoria a través de las emociones.
• Favorecer la creatividad audiovisual entre la población general.
• Utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación y la información para trabajar en red estas finalidades, sobre todo a través de las redes sociales.

Para mayor información:
http://seronoserfestival.es.logoh.es/