Taller de realización cinematográfica para adolescentes (IFF)


Horario

sábado 1 y domingo 2 de abril de 9:00 a 17:00 horas

Taller de realización cinematográfica para adolescentes (IFF)

El Festival Internacional de Cine de Panamá celebra este año su sexta edición del 30 de marzo al 5 de abril. Además de las proyecciones, que tendrán lugar en diversos espacios de Ciudad de Panamá, el Festival apuesta un año más por un extenso programa educativo dirigido a todos los públicos.
Debido a la gran acogida que tuvo en la edición pasada, el cineasta cubano Marcel Beltrán dirigirá nuevamente el taller de realización cinematográfica para adolescentes.

Descripción: se trabajará en la creación de un cortometraje de tres minutos de duración, que será realizado durante las dos jornadas por los participantes. Con este argumento, se hablará sobre las necesidades de vestuario, de decorado, sobre el guion, el título y la edición, etc. El taller finalizará con el visionado del corto final y su discusión.

Imparte: Marcel Beltrán (Cuba, 1985)
Graduado de Dirección, completó sus estudios en la Escuela de cine en San Antonio de los Baños, Cuba. Sus películas han podido verse en Canadá, Francia, Alemania, España, México, Argentina, Brasil y Corea del Sur. El corto Cisne cuello negro cuello blanco participó en una muestra en el MOMA y obtuvo varios premios. Su corto La nube fue seleccionado para el concurso de cortometrajes del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Dirigido a: jóvenes de entre 13 y 18 años.

Cupo: 8 plazas.

Horario: sábado 1 y domingo 2 de abril de 9:00 a 17:00 horas.

Inscripción: necesaria inscripción previa. Deben enviarse los datos personales (nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico) junto a una carta de motivación a info@cce-casadelsoldado.org

Organizamos con:

Festival Internacional de Cine de Panamá

Donde:

Aula del CCE|CdS

+ Info:

Actividad gratuita. Necesaria inscripción previa.