“Ciudad inmersiva”: taller teórico práctico sobre lenguaje sonoro cinematográfico

Residencias Artísticas Centroamérica y Caribe 2018

Fecha

Del 12 al 17 de noviembre

Horario

De 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cupo

5 plazas

Cierre de inscripciones

09 / 11 / 2018

Publicación listado de admisión

09 / 11 / 2018

Inscríbete

“Ciudad inmersiva”: taller teórico práctico sobre lenguaje sonoro cinematográfico

Participantes seleccionados/as:

Jonathan Zaldívar

Cedric Carrere

Arielka Juárez

Xochil Vergara

Yaritza Best

Sofía Begallo

Harry Paul Oglive

 

Taller de seis días de duración con el que se pretende facilitar el proceso de exploración del sonido dentro del lenguaje audiovisual, sus posibilidades narrativas y expresivas, y la técnica de registro/edición y mezcla.

Se trata de un taller teórico práctico, en el que se trabajarán desde lecturas analíticas de textos hasta prácticas con el equipo técnico básico para el registro sonoro cinematográfico, pasando por análisis de fragmentos de películas emblemáticas en el uso del sonido. Se intentará grabar un cortometraje de tres minutos, tratando de explorar las posibilidades y obstáculos típicos de un rodaje, además de analizar el material sonoro registrado durante el mismo.

El taller será impartido por Luis Bravo, sonidista de cine y TV, seleccionado en el proyecto de Residencias Artísticas Centroamérica y Caribe 2018 de la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este proyecto tiene el objetivo de fortalecer la creación y producción artística contemporánea, así como promover la movilidad de actores culturales en la región.

Fechas: del 12 al 17 de noviembre

Horarios: de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Número de plazas: 5 plazas

Perfil de los/as participantes: Tener conocimiento básico del mundo audiovisual, cineastas, sonidistas, comunicadores audiovisuales, etc.

Lugar: Centro Cultural de España.

Impartido por: José Luis Bravo, Chile/ Nicaragua. SONIDISTA.

Sonidista de cine  y  TV,  ha  viajado  y  grabado  en  casi  todos  los  países de  la  región.  Pudiendo notar  las  diferencias  y  semejanzas  que  hay  entre  nosotros,  nuestros  estilos  de  vida  y  los paisajes  por  los  que  actuamos  cotidianamente.   El sonido, y  la  exposición al  ruido  sonoro,  son  factores  determinantes para  los  sistemas  de comunicación  que  establecemos  entre  las  personas  y  demás  cuerpos y  sistemas  con  los  que convivimos.

Inscripción: la convocatoria permanecerá abierta entre el 1 y el 9 de noviembre de 2018. El 9 de noviembre se publicará la lista de seleccionados/as.

Organizamos con:

Red de Centros Culturales de España / AECID