Concierto del pianista José Luis Nieto


Fecha

Jueves 18 de octubre

Horario

7.00 p.m.

Concierto del pianista José Luis Nieto

José Luis Nieto es uno de los más destacados pianistas de la nueva generación a nivel internacional. Nacido en Cádiz (España), Nieto estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y, posteriormente, en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú.

Ha publicado siete álbumes de estudio y ha actuado en las más prestigiosas instituciones de Rusia, Europa, Medio Oriente y América, cosechando grandes éxitos de público y crítica.

Su periplo internacional y alta calidad lo llevan a ser invitado por instituciones como la Fordhan University de New York, el Instituto Cervantes de New York, Albuquerque y Chicago, Centro Cultural de España en Miami o el Latino Festival Chicago Composers, en Los Ángeles, San José, etc; recibiendo una excelente crítica por su virtuosismo. Nieto es uno de los más destacados pianistas de la nueva generación y en enero de 2018 fue nombrado académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.

José Luis Nieto interpretará la Suite Iberia del célebre pianista español Isaac Albéniz. La Suite Iberia fue compuesta entre 1905 y 1909, año en que murió el autor, y es considerada como la más importante obra española para piano, y también una de las mejores piezas jamás escritas. La Suite Iberia consta de cuatro cuadernos de tres piezas cada uno, inspiradas la mayoría por diversas zonas de Andalucía, en el sur de España, y una por el popular barrio madrileño de Lavapiés.

Mayor información: www.funiber.org

Organizamos con:

FUNIBER
Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R.

Donde:

Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R.

+ Info:

www.funiber.org