Conversatorio Memorias del Futuro: Voces de Portobelo


Fecha

21 de mayo

Horario

7.00 p.m.

Cupo

Entrada libre

Conversatorio Memorias del Futuro: Voces de Portobelo

Voces de Portobelo es un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación Bahía de Portobelo y el Archivo de la Memoria del País Vasco, sobre la memoria oral de la comunidad afrodescendiente de Portobelo.

El objetivo del proyecto es reconstruir la experiencia histórica, reivindicar su singularidad y aumentar su visibilidad mediante la construcción de un archivo digital de memorias de Afrodescendientes en Portobelo, dotando así de continuidad a la transmisión y preservación de su memoria, para su posterior almacenamiento, archivo y puesta a disposición de especialistas y de toda persona interesada en el pasado reciente.

En el conversatorio participarán:

Pilar Pérez Fuentes, Doctora en Historia Contemporánea y especialista en identidades nacionales, género y raza en el Caribe hispano en los siglos XIX y XX. Miembro de AHOA (Archivo de la Memoria del País Vasco)

David Beorlegui, Doctor en Historia Contemporánea y especialista en Historia oral y memoria histórica. Miembro de AHOA (Archivo de la Memoria del País Vasco)

Amparo Moreno, Fotógrafa profesional vinculada a AHOA

Organizamos con:

Fundación Bahía de Portobelo
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Archivo de la memoria del País Vasco