Convocatorias y becas

VI Taller de proyectos cinematográficos de Centroamérica y Caribe

Hasta el 26 de junio

El Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe se convoca anualmente. El Curso tiene como objetivo principal optimizar y contemporizar la calidad de los proyectos audiovisuales de los cineastas del área con la finalidad de situarlos en un campo más seguro, calificado y creativo dentro de los procesos de producción, realización, difusión y comercialización de las obras. Los proyectos serán desarrollados a partir de un riguroso trabajo de asesoramiento, buscando tener como resultado un proyecto susceptible de convertirse en una película que trascienda, por su calidad tanto formal como narrativa así como por unos valores de producción coherentes con la propuesta y la estrategia trazada. El propósito fundamental se basa en estudiar, desarrollar y concretar la materialización de los proyectos seleccionados. El taller, que se realiza de forma gratuita, está dirigido a guionistas, directores y productores del área Centroamérica y Caribe con experiencia previa en la actividad cinematográfica o audiovisual.

+INFO

 

4° Residencia Acampadoc

Hasta el 15 de junio

ACAMPADOC es un proyecto anual que potencia la formación cinematográfica de jóvenes panameños e iberoamericanos mediante la experiencia investigativa en campo y crea nuevas audiencias para el cine documental al rescate del patrimonio local e internacional. Hasta el 15 de junio de 2017, se encuentra abierta la convocatoria de la 4.ª Residencia Acampadoc para proyectos iberoamericanos de cine documental. Se trata de una propuesta integral de herramientas narrativas, productivas y creativas organizadas especialmente para que nuevos realizadores/directores de Iberoamérica nutran y encaminen de modo decisivo sus proyectos de largometraje documental. La Residencia Acampadoc se desarrollará del 14 al 23 de septiembre de 2017 en la comunidad de La Villa de Los Santos y sus alrededores.

+INFO

 

Trampolín. Programa de formación y creación para artistas jóvenes

Del 3 de mayo al 4 de junio

Convocatoria dirigida a jóvenes creadores panameños y extranjeros residentes en Panamá para la producción y creación de proyectos artísticos que fomenten la interdisciplinariedad, la investigación, la experimentación y el pensamiento crítico a través de las prácticas artísticas contemporáneas. Contará con un proceso de acompañamiento y diálogo, al que accederán hasta un máximo de 8 propuestas, con tres reconocidos profesionales de las artes de la región centroamericana: la editora, curadora, periodista y crítica de arte panameña, Adrienne Samos, el ex director y curador jefe del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica, Ernesto Calvo, y la artista visual Donna Conlon.

+INFO

 

Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA 2017-2018

Del 25 de abril al 29 de septiembre

IBERESCENA es un programa que tiene como objetivo promover, mediante sus convocatorias, la construcción del espacio escénico iberoamericano, a través de los Estados miembros y por medio de ayudas financieras. El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA invita a la comunidad artística iberoamericana a participar en la XI Convocatoria, dirigida a festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos, a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas y a centros iberoamericanos de creación en residencia.

+INFO

 

Convocatoria “Residencias Artísticas Centroamérica – 2017”

Los Centros Culturales de España en Centroamérica tienen entre sus objetivos estratégicos fortalecer la creación y producción artística contemporánea así como promover la movilidad de actores culturales en la región. En este contexto, proponen un conjunto de residencias artísticas con la finalidad de capacitar, profesionalizar y fortalecer la relación entre los creadores de los diferentes países. Una red de intercambio de profesionales de las artes que potencien el espacio artístico  de Centroamérica, tejiendo redes y proyectos de comunidad. El propósito es impulsar la creación de redes desde una perspectiva multidisciplinar de experimentación en los procesos creativos, fomentando la participación, generando un flujo de diálogo permanente entre creadores e investigadores y permitiendo espacios de encuentro con el público.

+INFO