Convocatorias y becas

III Convocatoria para Proyectos de Formación Online 2018

III CONVOCATORIA: PROYECTOS DE FORMACIÓN ONLINE ESPECIALIZADA EN LAS DIFERENTES RAMAS ARTÍSTICAS Y EN GESTIÓN CULTURAL – CCEN 2018

Abierta hasta el 5 de agosto de 2018 inclusive.

1. Objeto. El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) lanza la “Convocatoria de proyectos de formación ONLINE especializada en las diferentes ramas artísticas y en gestión cultural – CCEN 2018”.

Esta convocatoria busca proyectos que se enmarquen en las líneas definidas por la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española 2018 y Plan de Centro 2018 del CCEN, específicamente dentro del Programa de formación del sector cultural, en este caso a través de herramientas y plataformas digitales que permitan la formación ONLINE.

La presente tiene como objeto final fortalecer las capacidades profesionales de los agentes culturales a través la formación artística especializada y en gestión cultural demandada por el sector cultural de Nicaragua. Se espera potenciar la metodología de formación ONLINE para facilitar y fomentar los procesos que contribuyan a la creación de recursos humanos, incrementando su autonomía en la gestión de las diferentes dimensiones de la vida cultural con incidencia en el Desarrollo.

Las propuestas de formación deben ser dirigidas al sector cultural nicaragüense: artistas de todas las disciplinas, gestores, promotores, productores y emprendedores culturales. Talleres de formación que se puedan desarrollar a través de plataformas digitales conducidos por docentes que ofrezcan apoyo a los procesos de los futuros alumnos y fortalezcan las capacidades e incrementen las oportunidades de los mismos.

Más información

 

 

Resolución oferta de empleo de administrativo/a para el Centro Cultural de España – Casa del Soldado

Persona seleccionada para el puesto de administrativo/a del Centro Cultural de España – Casa del Soldado:

Nathalie González 

El Centro Cultural de España – Casa del Soldado quiere agradecer a todos los candidatos su participación en el proceso de selección y su interés por formar parte de nuestro equipo.

 

Oferta de empleo de administrativo/a para el Centro Cultural de España – Casa del Soldado

Se convoca proceso selectivo para cubrir una plaza de administrativo con conocimientos de contabilidad, con destino en el Centro Cultural de España en Panamá – Casa del Soldado. El proceso selectivo se realizará mediante sistema de concurso de méritos, con las valoraciones y puntuaciones que se especifican en el punto cuatro de la presente convocatoria.

Bases de la convocatoria

Anexo I

 

Becas Fundación Carolina 

La Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su convocatoria de becas, correspondiente al curso académico 2018-2019. En esta 18ª edición se ofertan 650 becas distribuidas en siete modalidades:
378 becas de postgrado, incluyendo 17 becas que se renuevan.
– 135 de doctorado, incluyendo 95 renovaciones.
– 60 de estancias cortas postdoctorales.
– 24 becas de movilidad de profesores brasileños.
– 15 becas de movilidad de profesores portugueses.
– 2 becas de proyectos al emprendimiento y
– 36 becas del Programa del CESEDEN.

El número de becas podría verse incrementado en los próximos días en función de la culminación de varias negociaciones en curso.

La convocatoria cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida en exclusiva a los estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España. En esta edición, la convocatoria suma un total de 194 programas académicos, de los cuales 186 son de Postgrado.

Los plazos de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca son los siguientes:

– La convocatoria para las becas de postgrado, proyectos al emprendimiento y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 20 de marzo a las 9 a.m. (hora española).
– La convocatoria para las de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños y portugueses permanecerá abierta hasta el 7 de abril a las 9 a.m. (hora española).

Las modalidades de becas de la Fundación Carolina son las siguientes:

• Becas de postgrado. Dirigidas a graduados de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

• Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales. Ambas modalidades se convocan en colaboración con una institución educativa de Iberoamérica, bien para propiciar la obtención del grado de doctor en España; bien para perfeccionar la formación postdoctoral de profesores de centros universitarios de Iberoamérica.

• Becas de movilidad de profesores brasileños. Permiten una estancia de investigación en España a profesores o técnicos superiores de universidades, así como a investigadores de organismos públicos de investigación de Brasil.

• Becas de movilidad de profesores portugueses. Permiten una estancia en universidades y centros públicos españoles para que completen su formación profesores y/o investigadores portugueses, que vengan desarrollando su especialidad en materia de educación, ingeniería o medio ambiente en las siete siguientes universidades portuguesas: Lisboa, Oporto, Minho, Coimbra, Nova de Lisboa, Aveiro, Evora y el Instituto Universitario de Lisboa.

• Proyectos de Emprendimiento. Permiten que los estudiantes complementen su formación con un periodo de prácticas en empresas con un alto componente tecnológico, con el fin de que ganen experiencia laboral y adquieran un aprendizaje efectivo.

• Programa de Estudios Institucionales. Becas para el Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), principal centro docente de las Fuerzas Armadas.

+ INFO

 

 

Becas Ibermuseos de Capacitación 2017

El Programa Ibermuseos presenta la convocatoria de Becas Ibermuseos de Capacitación 2017. La acción busca fortalecer las competencias de los profesionales de museos, además de promover la circulación del conocimiento y facilitar el intercambio de contenidos, experiencias, prácticas y conceptos entre los países de la Comunidad Iberoamericana. Este año, por primera vez la convocatoria presenta dos categorías:

Categoría I – apoyo a la capacitación profesional en actividades de corta duración, tales como jornadas, cursos, talleres, seminarios, congresos y afines, realizadas o apoyadas por instituciones gubernamentales responsables de las políticas públicas para los museos.

Categoría II – apoyo a la realización de pasantías profesionales en instituciones museísticas públicas o mixtas para el desarrollo de proyectos de investigación relacionados a áreas específicas de la museología, intercambio de experiencias y de buenas prácticas.

Las Becas están destinadas a profesionales y trabajadores de museos e instituciones museísticas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. La realización de la actividad objeto de la solicitud de beca, se podrá efectuar en instituciones museísticas públicas o mixtas de cualquiera de los 22 países de la región iberoamericana.

El plazo para presentación de solicitudes es del 25 de julio de 2017 al 30 de marzo de 2018 para la Categoría I; y del 25 de julio al 15 de septiembre de 2017 para la Categoría II.

+INFO