Artes escénicas


Artes escénicas

Artes escénicas son las artes que se sirven de una escenificación para transmitir un mensaje. El teatro, la música o la danza son algunas de sus manifestaciones más habituales y en el CCE|CdS acogemos desde los géneros más tradicionales a los más innovadores.

Último jueves de cada mes
7:00 p.m.
Conciertos de autor panameño
Por segundo año consecutivo, Fundación Tocando Madera y el Centro Cultural de España-Casa del Soldado organizan un ciclo de conciertos de autor como punto de encuentro, de apreciación y reflexión sobre lo que es el nuevo repertorio musical popular de nuestro istmo.

Miércoles 18 de mayo
6:00 p.m.
Concierto de guitarra didáctico
Del 15 al 19 de mayo, se celebrará en Panamá el XIII Encuentro Internacional de Guitarra. El Centro Cultural de España-Casa del Soldado colabora con el Encuentro facilitando la presencia del guitarrista español Marco San Nicolás, y acogiendo un concierto didáctico en sus instalaciones, a cargo de Paul Mora.

Martes 8 de marzo
10:00 am 
Rueda de prensa: Las mariposas ya no viven aquí
La obra de teatro “Las Mariposas ya no viven aquí”, dirigida por el coreógrafo español Fernando Hurtado, se creó para transmitir un mensaje de tolerancia y de no a la indiferencia, en el contexto del Holocausto.

Del 4 al 9 de marzo
Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá
Actividades formativas y conversatorios con los artistas participantes en el Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá

Jueves 25 de febrero 
11:00 am 
Músicas viajeras: archivos coloniales y músicas de dos orillas. II Festival de Música Antigua de Panamá
Conversatorio entre Emilio Moreno, violinista, musicólogo y director de orquesta y Julieta Alvarado, profesora panameña radicada en Estados Unidos, que enseña en Southwest Minnesota State University y Lake Superior College, Duluth.

Viernes 12 de febrero 
11:00 am 
Rueda de prensa. II Festival de Música Antigua de Panamá
Rueda de prensa sobre la II edición del Festival que desarrollará del 24 al 28 de febrero.