Espectáculo de danza Las Mariposas ya no viven aquí.


Espectáculo de danza Las Mariposas ya no viven aquí.

Días 17, 18 y 19 de marzo a las 8pm, Teatro Nacional de Panamá, San Felipe, Panamá.

Amigos de Yad Vashem en Panamá, con apoyo del INAC y Fundación Espacio Creativo (FEC) presentan el espectáculo Las Mariposas ya no viven aquí, un proyecto especialmente creado y dirigido por el reconocido coreógrafo español Fernando Hurtado.

El espectáculo se estrenará en el Teatro Nacional de Panamá los días 17, 18 y 19 de Marzo de 2014 a las 8p.m. Al mismo tiempo y durante estos 3 días, también se ofrecerán funciones matinales gratuitas para jóvenes de colegios públicos y privados. El proyecto busca conmemorar el día del Holocausto y el Heroísmo, -Yom Hashoa Vehagvura-, creando consciencia y llevando un mensaje de Tolerancia al público en general para así combatir la indiferencia. Tal y como señala el coreógrafo español, “ Las mariposas ya no viven aquí pretende ser un recuerdo y un futuro. Pretende ser un camino y una guía para las nuevas generaciones; y pretende ser un apoyo cultural para la creación de un futuro mejor”.

Hace unos días se realizó una convocatoria abierta a todos los públicos, brindando la oportunidad a todo tipo de público, de participar dentro de la obra. La convocatoria recibió a 190 solicitudes, con una selección final de 60 participantes. Paralelamente, dicha propuesta de danza será complementada, entre otras actividades, con un Concurso de Fotografía para mayores de 12 años, a nivel nacional, cuyo tema a tratar será la Tolerancia, la no violencia y los derechos humanos.

Amigos de Yad Vashem en Panamá es una organización con más de 20 años de trayectoria, dedicada a recordar, enseñar y conmemorar lo ocurrido en el Holocausto Judío durante la Segunda Guerra Mundial. Por su parte, la Fundación Espacio Creativo (FEC) fue creada para reunir a bailarines y coreógrafos de Danza y otras artes derivadas del arte contemporáneo, para cultivar, apoyar y promover este apartado de la cultura en Panamá.

Boletos: Los boletos estarán a la venta a partir del 15 de febrero en Blockbuster y tuboleto.com.