Improvisación teatral para niños y niñas


Fecha

Del 16 de julio al 3 de septiembre del 2016

Horario

Sábados de 3:30 a 5:30

Improvisación teatral para niños y niñas

El Centro Cultural de España-Casa del Soldado, junto a la agrupación El Elefante de Venus, ofrece un curso de improvisación teatral para niños y niñas.
El objetivo del curso es que los niños descubrirán recursos propios, canalizando fantasías dando rienda suelta a su potencial creativo interno. A través del juego, los niños se divierten y fluyen creativamente, superan bloqueos e inhibiciones para crecer fortalecidos en autoestima y personalidad.Potenciarán la escucha, la acción, la energía, la focalización de atención, la creación de historias, la construcción de personajes, aprenderán a trabajar en grupo y muchos más atributos positivos.
Los resultados son enriquecedores tanto en lo personal como en lo colectivo ya que la improvisación teatral es una herramienta que los ayuda a conectar con el otro, desarrollando vínculos de empatía, creando una mayor confianza en la capacidad para desarrollar aspectos primordiales de cada individuo.
El objetivo en definitiva, es que los niños a través del juego, ejerzan instantáneamente, de forma individual o con los compañeros de escena, las propuestas de actuación, dramaturgia y dirección.

Descripción:

1- El curso se basa fundamentalmente en técnicas de juego que posibilitan que los niños fluyan creativamente en el espacio teatral, creando historias desde 0, básicamente divirtiéndose.
2- Ejercicios de concentración.
3- Creación de historias, de personajes.
4- Conocimiento de las técnicas de actuación y de improvisación teatral.

Detalles:
Biblioteca del CCE|CdS
La actividad es gratuita, pero las plazas son limitadas.

Inscripciones:
Email: info@cce-casadelsoldado.org
Telf: 378-2300