Convocatoria Escaleras Secretas


Fecha

Convocatoria del 1 al 27 de marzo de 2017

Convocatoria Escaleras Secretas

Convocatoria abierta entre el 1 y el 27 de marzo de 2017.

El Centro Cultural de España en Panamá – Casa del Soldado, de manera conjunta con la Fundación Espacio Creativo, abren entre el 1 y el 27 de marzo la convocatoria para la selección de los participantes en las residencias artísticas del proyecto Escaleras secretas.

La convocatoria tiene como objetivo ofrecer la posibilidad tanto a músicos, como a artistas escénicos y arquitectos interesados en el ámbito sonoro, de desarrollar proyectos conjuntos que promuevan la reflexión y el análisis tomando como punto de partida las prácticas del arte sonoro desde sus inicios hasta la actualidad.

De este modo, se pondrán en marcha dos micro residencias dirigidas a profesionales locales o residentes en Panamá de dichos ámbitos con el fin, en cada encuentro, de articular a través de la investigación una propuesta escénica concebida desde una triple visión: la física, la espacial y la sonora.

De una duración de 10 días hábiles, las residencias tendrán lugar en el Centro Cultural de España – Casa del Soldado entre el 24 de abril y el 7 de mayo, y entre el 10 y el 23 de julio, respectivamente.

El coreógrafo cubano Luis Sierra, afincado en Panamá y con amplia trayectoria en la creación escénica, será el encargado de acompañar cada uno de los procesos creativos que surjan de ambas residencias.

Para más información, consulta las bases de la convocatoria.

 

Colaboramos con:

Fundación Espacio Creativo