"La comedia de la olla". Ensayo abierto al público


Fecha

15 de noviembre

Horario

7.00 p.m.

"La comedia de la olla". Ensayo abierto al público

Diez personajes y diez máscaras para tres actores que serán los encargados de contar esta divertida historia de Plauto. La comedia de la olla, también conocida como Aulularia, es una de las obras más famosas del comediógrafo latino; una comedia que pone es escena a un personaje tipo de la literatura posterior: el viejo ávaro.

Esta nueva propuesta de Proyecto Actinio, que se estrenará a principios de diciembre en el GECU, contará con un ensayo abierto al público en el CCE|CdS el miércoles 15 de noviembre a las 7.00 p.m.

Carlos Algecira, director del proyecto, explica que “el resultado final de una obra de teatro conlleva mucho tiempo de preparación que el público desconoce. los ensayos representan el proceso medular donde las piezas se empiezan a armar desde cero con el aporte de todos los involucrados. Pasar de un texto plasmado en unas hojas a convertirlo en la vida misma, es lo más complicado del proceso creativo y se hace a puerta cerrada. Cuando el resultado final se muestra sobre un escenario la barrera que existe entre la escena y el público crea una distancia que no permite interacción. Y es por esta razón que decidimos abrir las puertas del ensayo para que el público pudiera tener contacto directo no solo con la obra, los personajes y su historia, sino también con los actores que son quienes se encuentran detrás de todo esto. Tres actores, vestidos con ropa de trabajo, jugando, calentando, sudando, cansándose, y mostrando su lado más humano permiten que la conexión con el público empiece desde otro punto y que se puedan crear lazos emocionales más reales llenos de una verdad que luego buscaremos crear conjuntamente en escena”.

 

Ficha técnica:

Autor: Tito Maccio Plauto

En escena: Hernan Gariglio, Natalia Beluche y Carlos Algecira

Dirección General: Carlos Algecira

Producción: Proyecto Actinio

Elaboración de máscaras: Marien Cano

Organizamos con:

Proyecto ACTINIO

+ Info:

https://www.facebook.com/ProyectoActinio/