Tejer circuitos de danza

Conversatorio

Fecha

29 de marzo

Horario

7 p.m.

Tejer circuitos de danza

Encuentro y Festival
5ta INColectiva Panamá

Del 20 de marzo al 2 de abril tendrá lugar la quinta edición de Incolectiva en su versión festival y encuentro. Habrá artistas invitados de Costa Rica, España, El Salvador, Guatemala, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y de Panamá, quienes formarán parte de las diversas actividades como laboratorios, talleres, conversatorios y presentaciones dentro de la INColectiva.

Investigación Colectiva es un proyecto que nace en el 2011 junto a Estudio Nuboso y Nána+na Danza gracias al apoyo del Instituto Nacional de Cultura de Panamá, con el objetivo de impulsar la escena de danza, performance y arte en contexto en Ciudad de Panamá y en relación con el mundo, ofreciendo cada año espacio de intercambio, formación y ejecución de muestras de calle y espacios alternativos para dialogar con el contexto Panamá. Incolectiva cuenta con numerosos apoyos institucionales, entre los destaca el fondo de Iberescena.

A lo largo de las dos semanas de encuentro se llevarán a cabo actividades dirigidas a artistas, como el Laboratorio “Coreografías Colectivas” con la invitada de Colombia, Eloísa Jaramillo o la mini residencia con el músico compositor Frédéric Filiatre (FR) y su colega Edurne Arizú (ES). Habrá presentaciones de danza y performance en espacios públicos de la ciudad, así como tres conversatorios donde se podrá dialogar con los artistas sobre temas de producción, gestión en la región latinoamericana y sobre todo mirar sus perspectivas artísticas.

El Centro Cultural de España-Casa del Soldado acogerá un conversatorio cuyo tema será Tejer Circuitos de Danza (Colaboraciones entre festivales). La mesa principal estará compuesta por integrantes del Festival Rambla (Guatemala), La Machine Festival (Costa Rica), Festi Danza (El Salvador) e INColectiva (Panamá).

Organizamos con:

INColectiva

Donde:

Centro Cultural de España – Casa del Soldado

+ Info:

Actividad gratuita