Concierto de Mariza


Fecha

13 de junio

Concierto de Mariza

El día 13 de junio en la Ciudad del Saber, el Festival de Fado presenta en el auditorio Ateneo en concierto a Mariza, quien se alza como una de las máximas estrellas del renovado fado con más de 30 discos de platino alcanzados en una sola década gracias a éxitos como Gente da Minha Terra, Cavaleiro Monge, Meu Fado, entre otros, y que alterna en los escenarios con los éxitos de sus ídolos Fernando Maurício, Carlos do Carmo y Amália Rodrigues.

Nacida en Mozambique y criada en el barrio mítico de la Mouraria de Lisboa, la artista se ha presentado en el Royal Albert Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York, el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, la Ópera de Sídney, el Palau de la Música de Barcelona, la Alte Oper de Frankfurt y el Teatro Albéniz de Madrid, por mencionar algunos destacados espacios.

Asimismo, Mariza ha conquistado premios como el de la BBC 3 por la Mejor Artista de World Music de Europa y el European Border Breakers Award en el MIDEM, al tiempo que ha sido nominada en dos ocasiones para los Grammys Latinos e incluidos sus discos en listas de los mejores del año en Times, Songlines (2015/2016), Uncut y Sunday Times. Con “Terra”, por ejemplo, alcanzó el top 5 en las listas de World Music de Estados Unidos y Canadá.

Por si fuera poco, Mariza incursionó también en la actuación como una de las estrellas principales de la película Fados, del realizador español Carlos Saura, además de protagonizar el documental “Mariza and the History of Fado”, producido para la BBC por el crítico musical Simon Broughton.

En “Mundo”, su sexto disco de estudio, la cantante vuelve a mezclar lo antiguo y lo nuevo para así nuevamente desplegar un carisma y un magnetismo fuera de lo común.

 

+ Info:

Festival de Fado Panamá