Voces en off: artistas mujeres en la colección permanente del MAC


Fecha

Del 18 de mayo al 18 de junio

Voces en off: artistas mujeres en la colección permanente del MAC

Las contribuciones femeninas al campo del arte han sido silenciadas y poco  visibilizadas. Los discursos que han sido legitimados hasta ahora, con pocas  excepciones, suelen excluirlas. La curadora Gladys Turner Bosso, nos lleva en un recorrido a descubrir las  artistas de la colección permanente, y analizar cómo NO están bien representadas  dentro de las grandes colecciones. Creamos un espacio abierto para generar un  diálogo multicultural y cultivar empatía, comprensión, tolerancia y respeto.

En ​VOCES EN OFF. Artistas mujeres en la Colección Permanente del MAC ​,  se ha seleccionado la obra de grandes maestras del arte contemporáneo—entre  ellas: ​Amelia Jiménez​ (Chile), ​Ana de Vicente​ (España-Costa Rica), ​Beatriz Briceño  (Inglaterra-Panamá), ​Cecilia Paredes​ (Perú), ​Helena de la Fontaine​ (Brasil), ​Iraida  Icaza​ (Panamá), ​Isabel de Obaldía​ (Panamá), ​Jacqueline Brandwine​ (Colombia),  Leonora Carrington​ (Inglaterra-México), ​Lezlie Milson​ (EE.UU.), ​Liliana Porter  (Argentina), ​Nancy Friedemann​ (Colombia), ​Olga de Amaral​ (Colombia), ​Shirley  Rousseau-Murphy​ (EE.UU.), ​Teresa Icaza​ (Panamá) y ​Yolanda Bech  (Colombia-Panamá)—cuyas obras tienen relevancia a nivel nacional e internacional.  Se trata de fuertes voces que han abordado la representación del mundo y de la  realidad que las rodea, desde el lenguaje del arte. Muchas de ellas lanzan preguntas  trascendentales usando lo artístico como dispositivo que pone en crisis al mundo y  a la realidad conocida, activando situaciones de conflicto en el espacio social.

VOCES EN OFF  ​nos invita a romper el paradigma binario de lo masculino en  oposición a lo femenino, y en su lugar, asumir nuevos modelos en los que las  dependencias mutuas se entrelacen, para reescribir la historia del arte.

Donde:

MAC Panamá

+ Info:

http://www.macpanama.org/