Exposiciones

CdS cuenta con dos espacios expositivos situados en el primer nivel y en el patio exterior. En ellos se realiza la presentación pública de artefactos culturales realizados sobre todo tipo de soportes.

21 de septiembre – 13 de noviembre 
Una mirada al claustro de Santo Domingo en Panamá Viejo
Entre las diversas ruinas que se ubican en Panamá Viejo, se encuentra el Conjunto Conventual de Santo Domingo, donde se desarrolló una investigación multidisciplinar centrada en mejorar la comprensión histórica, arqueológica y arquitectónica de las ruinas del claustro.

14 de septiembre – 13 de noviembre 
Fotoseptiembre 2016: “Amador”, de Ricardo López Arias
En el marco del circuito de fotografía, Fotoseptiembre 2016, acogemos una muestra del fotógrafo panameño López Arias centrada en Amador, cuya calzada conserva ruinas que recuerdan épocas perturbadoras de un pasado difícil en la historia de Panamá.

20 de julio – 18 de septiembre 
“El Museo del Prado en Panamá”
Muestra al aire libre organizada por el Centro Cultural de España en Panamá, en colaboración con el Museo Nacional del Prado de España, el Instituto Nacional de Cultura de Panamá y la Alcaldía de Panamá, en la plaza de Francia, en el Casco Antiguo. Consta de 55 reproducciones a tamaño real de obras emblemáticas de las diferentes escuelas de pintura.

12 de julio – 28 de agosto 
“Las Cenas de Gala. Obras gráficas de Salvador Dalí”
Segunda parte de la muestra organizada junto a la Fundación Universitaria Iberoamericana, FUNIBER. Se trata de un fotomontaje que ilustraron un libro de cocina diseñado por Dalí sobre una cena de gala elaborada por el restaurante Maxim’s

2 mayo – 6 de julio 
“Los Sueños Caprichosos de Pantagruel. Obras gráficas de Salvador Dalí”
Desde el jueves 12 de mayo hasta el domingo 28 de agosto, el Centro Cultural de España-Casa del Soldado albergará la exposición de litografías y grabados de Salvador Dalí organizada junto a la Fundación Universitaria Iberoamericana, FUNIBER.

18 mayo – 26 de junio 
Historia del Museo del Hombre Panameño
Exhibición fotográfica en las cajas de luz del patio exterior sobre la historia de la institución museística en Panamá haciendo énfasis en la Historia del Museo Nacional de Panamá.

17 de marzo – 17 de abril 
Una hermandad universal
Enmarcada en las actividades de Macrofest, la exposición reúne a artistas de diferentes disciplinas en una conversación sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza.

13 de enero-13 de marzo 
Pandora Exquisita. Narrativas visuales con la ciudad
Muestra de 18 de los mejores exponentes de la ilustración en Panamá con piezas elaboradas a partir de historias reales de los personajes más característicos la ciudad.