El cántico del sol

Obra gráfica de Joan Miró

Fecha

Del 17 de mayo al 18 de junio

El cántico del sol

Desde el próximo miércoles 17 de mayo y hasta el 18 de junio podrá verse la exposición “El cántico del sol”, organizada por el Centro Cultural de España-Casa del Soldado y la Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER.

La muestra consta de 32 grabados que Joan Miró diseñó para ilustrar el poemario de San Francisco de Asís, que fue traducido del italiano medieval al catalán por Josep Carner y publicado en 1975 como Càntic del sol.

La exposición permite un pequeño acercamiento a la extensa obra gráfica del artista catalán. Miró consideraba que no había diferencias entre la pintura y la poesía, y fruto de esta idea creó toda una experiencia visual a través de numerosas colaboraciones con escritores y poetas como Paul Éluard, Pablo Neruda, André Bretón, Pere Gimferrer o Rafael Alberti. Fueron más de 200 los libros ilustrados por Joan Miró desde el año 1928, fecha en la que se publicó su primer trabajo como ilustrador en Il était une petite pie, de Lise Hirtz. Desde entonces, y a través de una amplia gama de técnicas gráficas -que comprendieron desde la litografía al carborundo pasando por el aguafuerte a la punta seca-, el artista desarrolló una prolífica actividad ilustradora en la que reinterpretaba los textos siguiendo su personal lenguaje pictórico.

La muestra se inaugurará el próximo miércoles 17 de mayo a las 7:30 pm en el Centro Cultural de España-Casa del Soldado.

Organizamos con:

Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER

Donde:

Centro Cultural de España-Casa del Soldado