EXPOSICIÓN: MANOLO PAZ. LA DISTANCIA QUE UNE


EXPOSICIÓN: MANOLO PAZ. LA DISTANCIA QUE UNE

“La distancia que une” recopila un serie de figuras talladas en granito y en otros materiales como madera desde 1995 hasta el 2013, supone una revisión de las principales líneas de investigación presentes de Manolo Paz. En sus obras trata de “dar de comer a la vista” y ofrecer perspectivas inauditas al espectador que entra en una nueva relación con la naturaleza y el paisaje.

Manola Paz es unos de los más prestigiosos escultores españoles y principal propulsor del estudio del arte moderno y contemporáneo gracias a  su Fundación Manolo Paz creada en 2010. Su acción poética consiste, principalmente , en horadar las piedras, pulir partes de ellas o articuladas en combinaciones que tienen tanto de tensión cuanto de armonía.

Nos invita a visual y sensitivamente acariciar la piedra, sentir lo liso y mantener presente la rugosidad del mundo, a escuchar el latido de unas esculturas de una intensidad lírica asombrosa.

La exposición está abierta al público de manera gratuita durante los próximos tres meses en un horario de martes a jueves de las 10 am y las 6 pm y viernes y domingo de 10 am a 8 pm.