EXPOSICIÓN VISIONES DE LA ACCIÓN HUMANITARIA: SOLIDARIDAD, RESPETO Y APRENDIZAJE MUTUO. 25 AÑOS DE ACCIÓN HUMANITARIA.


EXPOSICIÓN VISIONES DE LA ACCIÓN HUMANITARIA: SOLIDARIDAD, RESPETO Y APRENDIZAJE MUTUO. 25 AÑOS DE ACCIÓN HUMANITARIA.

Centro Cultural de España-Casa del Soldado.
Desde el miércoles 19 de Febrero.

La acción humanitaria tiene por objetivo salvar vidas, aliviar el sufrimiento y mantener la dignidad humana antes, durante y después de las crisis.

Esta exposición es una muestra de la larga travesía de la cooperación española en estos 25 años de trabajo en diversos escenarios humanitarios. Una travesía que se muestra a partir de un conjunto de imágenes que conforman la memoria colectiva: de las personas afectadas, de los actores externos y de aquellos que conforman la cooperación internacional.

Hace unos años, la acción humanitaria se concentraba en la respuesta a emergencias con envíos urgentes de material de socorro y ayuda alimentaria. La acción humanitaria española, en coherencia con los avances de sus socios internacionales, ha realizado el tránsito hacia una concepción más integral, que incluye tanto la preparación en riesgos ante desastres, como acciones de rehabilitación temprana y la atención a crisis crónicas u olvidadas.

La acción humanitaria española es, 25 años después, más eficaz y de mayor calidad, que se acoge firmemente a los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia; que coordina sus esfuerzos con los del resto de la comunidad internacional, socios locales y actores de la cooperación, y que respeta y exige respetar la normativa internacional humanitaria.