Port to port - Muestra de resultados


Fecha

Del 28 de febrero al 24 de marzo

Cupo

Entrada libre

Port to port - Muestra de resultados

Fotografía facilitada por Darién Montañéz.

 

 

Port to Port es una iniciativa curatorial itinerante fundada en 2015 por Sofía Bastidas y Guillermo León, que invita a profesionales de distintas disciplinas a desarrollar un discurso crítico e investigación en torno a la especulación y el futuro de distintas ciudades portuarias a través de exposiciones, residencias, becas y conferencias públicas.

Con motivo de la residencia artística Port to Port: Panamá, que tuvo lugar entre el 8 y el 30 de enero de la mano del artista y arquitecto panameño Darién Montañez, y el investigador y artista salvadoreño residente en Miami, Domingo Castillo, el CCE|CdS acoge una muestra para compartir los resultados obtenidos hasta la fecha.

A lo largo de las tres semanas de trabajo, Montañéz ha centrado su investigación en la historia de la creación, erosión y desaparición de la frontera entre la Ciudad de Panamá y la Zona del Canal, y Castillo sobre las imágenes e imaginarios colectivos que se crean y producen en el país, así como sobre la relación de Panamá con las industrias y empresas que hacen uso de dicho imaginario.

 

Imagen utilizada por Domingo Castillo durante la investigación.

Créditos: Detroit Publishing Co., Copyright Claimant, and Publisher Detroit Publishing Co. Dying forest, Gatun Lake, Panama. Gatun Lake Panama, None. [Cbetween 1910 and 1914] Photograph. Retrieved from the Library of Congress, https://www.loc.gov/item/det1994019980/PP/. (Accessed February 02, 2018.)