Premio Bartolomé de las Casas.


Premio Bartolomé de las Casas.

Fecha: El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 8 de mayo.

Descripción:
El premio, convocado por a Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Casa de América, tiene como objetivo promover el conocimiento y el aprecio por las manifestaciones culturales, pasadas y presentes, de los pueblos indígenas de América. Está dirigido a aquellas personas, instituciones u organizaciones que hayan destacado a lo largo del tiempo en la defensa del entendimiento y concordia con los pueblos indígenas de América, en la protección de sus derechos y el respeto de sus valores.

Se valorará a aquellas que destaquen por:

1) Su contribución a la promoción del desarrollo humano y sostenible teniendo en cuenta las necesidades sociales, políticas y culturales de estos pueblos junto con la preservación de la diversidad cultural y de un medio ambiente sano sin poner en riesgo la satisfacción de las mismas a las generaciones futuras. (0-35 puntos).
2) Su contribución a la defensa y reconocimiento de sus territorios (0-35 puntos).
3) Su contribución al fomento de las relaciones de amistad con los pueblos indígenas. (0-20 puntos).
4) Su carácter innovador en el contenido de las acciones desarrolladas. (0-10 puntos).

El premio consistirá en una dotación, en metálico, de 50.020 euros íntegros y las propuestas convenientemente documentadas deberán incluir como mínimo los siguientes documentos:

1) En cada candidatura deberá constar el nombre, apellidos, teléfonos de contacto y dirección de la persona o institución que la presenta.
2) Propuesta de candidatura firmada por la persona física o jurídica que presenta al candidato/a.
3) Memoria descriptiva (máximo 1.000 palabras) de los méritos por los que considera el proponente que el candidato/a es merecedor del premio.
4) Currículo del candidato/a o memoria anual de actividades en caso de personas jurídicas.
5) Documentación que acredite la personalidad física o jurídica del candidato/a.
6) Cartas de apoyo a la candidatura, mínimo dos, además del proponente.

La documentación deberá entregarse en original y dirigirse por duplicado, a la Casa de América, especificando: Tribuna Americana, Casa de América, plaza Cibeles, 2, 28014 Madrid.

Para mayor información:
http://www.casamerica.es/premios/premio-bartolome-de-las-casas