Trampolín

Programa de formación y creación para artistas jóvenes.

Trampolín

 

Programa dirigido a jóvenes creadores panameños y extranjeros residentes en Panamá para la producción y creación de proyectos artísticos que fomenten la interdisciplinaridad, la investigación, la experimentación y el pensamiento crítico a través de las prácticas artísticas contemporáneas.

 

Con el objetivo de acompañar y fortalecer los procesos creativos de los participantes, el programa, al que accederán hasta un máximo de 8 propuestas, contará con un proceso de acompañamiento y diálogo con tres reconocidos profesionales de las artes de la región centroamericana: la editora, curadora, periodista y crítica de arte panameña, Adrienne Samos, el Ex Director y Curador Jefe del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica,Ernesto Calvo, y la artista visual, Donna Conlon.

 

El objetivo de este proceso será el de asesorar a los participantes seleccionados en el desarrollo de su propuesta, dotándoles de herramientas tanto prácticas como teóricas, formales y conceptuales, que les permita fortalecer y profesionalizar sus prácticas, así como profundizar a través de la investigación en la construcción de los discursos y narrativas de las mismas. Por este motivo, la convocatoria no estará dirigida a obras o trabajos finalizados, sino a proyectos.

 

Tras la preselección y el proceso de diálogo e intercambio, que tendrá una duración de 2 meses y que se realizará tanto de manera presencial como virtual, las propuestas seleccionadas serán expuestas públicamente en el CCE – Casa del Soldado con el fin de compartir la evolución de sus proyectos y resultados finales.

https://ccecasadelsoldado.org/wp-content/uploads/2017/08/trampolín_promo_2.gif