Voces en acción

Taller de conceptualización y producción de arte experimental dirigido por Donna Conlon y Jonathan Harker

Fecha

Martes del 16 de enero al 20 de febrero

Horario

7.00 p.m. a 9.30 p.m.

Cierre de inscripciones

08 / 12 / 2017

Publicación listado de admisión

13 / 12 / 2017

Inscríbete

Voces en acción

“No tomas fotografías porque tienes una cámara. Tomas fotografías porque tienes ojos y porque tienes algo que decir.” – Robert Frank

 

Casa Santa Ana invita a personas trabajando en cualquier medio creativo a participar en la convocatoria, que tomará lugar en el marco de la exposición del vídeo Voz a la deriva, la pieza más reciente del dúo Conlon y Harker.

 

El taller es gratuito, y fue diseñado para un máximo de diez (10) participantes, que deben estar interesados en generar contenido crítico y analítico, que utiliza la belleza formal para cuestionar problemáticas socio-políticas. La idea es propiciar un ambiente de diálogo abierto y crítica constructiva, en el cual cada participante pueda encontrar mecanismos conceptuales y formales que le ayuden a desarrollar una voz propia que sea consecuente y que esté afinada con las necesidades y problemáticas de su contexto y de su comunidad.

 

El taller se llevará a cabo en el Centro Cultural de España – Casa del Soldado, y tendrá una duración de cinco (5) sesiones los martes de 7:00pm a 9:30pm, empezando el 16 de enero y concluyendo el 20 de febrero (excluyendo el martes de carnaval).

 

Donna Conlon (EE.UU, 1966) y Jonathan Harker (Ecuador, 1975) han colaborado desde 2006. Sus videos juegan con las propiedades intrínsecas de objetos cotidianos para generar crítica social incisiva, poética y lúdica, combinando un tratamiento pictórico del color y la composición con un manejo meticuloso del ritmo, la textura y la espacialidad del sonido.

 

Las obras de Conlon y Harker forman parte de las colecciones de Solomon R. Guggenheim Museum, Tate Modern, Queensland Art Gallery, Kadist Art Foundation, y el Centro Gallego de Arte Contemporáneo. Su trabajos se han expuesto en numerosos espacios del circuito artístico, como Solomon R. Guggenheim Museum (Nueva York), Detroit Museum of Art, Pérez Art Museum (Miami), Queensland Art Gallery (Brisbane), Centro Gallego de Arte Contemporánea (Santiago de Compostela), y ha formado parte de eventos como Prospect 4 (Nueva Orleans, 2017), Bienal de Mercosul (Porto Alegre, 2011) y Bienal de la Habana (2009).

 

Los interesados deben enviar su información por esta vía, a más tardar el 8 de diciembre. Confirmaremos los cupos el 13 de diciembre.

Más información sobre el taller y convocatoria:

http://casaworkshops.com/formulario-2017-diciembre/

Organizamos con:

Fundación Casa Santa Ana

Donde:

Centro Cultural de España-Casa del Soldado