La Hora del Cuento

Cupo de plazas cubierto

Fecha

Del 7 de mayo al 1 de octubre

Horario

Cada quince días los domingos a las 10:00 a.m.

Cupo

Cupo de plazas cubierto

La Hora del Cuento

El CCE|CdS apuesta un año más por una programación infantil que contribuya a reforzar procesos que faciliten las competencias lingüísticas, la comprensión lectora y el desarrollo del pensamiento crítico de niños y niñas y en ella, la lectura juega un papel de primer nivel, ya que es una de las herramientas que más contribuye al desarrollo emocional e intelectual de los escolares, y les permite asentar unas bases sólidas formativas para la adquisición de otras capacidades.

¿Qué es “La Hora del Cuento”?

Es un programa de animación a la lectura que tiene como objetivo que los niños y niñas se familiaricen con los libros y comiencen a cultivar un estrecho vínculo con la lectura, a la vez que disfrutan de las historias, desarrollan el hábito lector y trabajan otras habilidades y sensibilidades.

¿Cuándo se desarrollan?

Tienen lugar cada quince días los domingos en horario de 10:00 a 12:00. Al tratarse de un programa, las sesiones (un total de 10) tienen el siguiente cronograma:

Mayo: días 7 y 21.

Junio: días 11 y 25.

Julio: días 9 y 23.

Agosto: días 6 y 27.

Septiembre: día 10.

Octubre: día 1.

¿En qué consisten las sesiones?

La actividad cuenta con actividades individuales y grupales para trabajar sobre diversos aspectos sobre la lectura y sobre las historias narradas. Se desarrollan actividades plásticas relacionadas con los temas vistos, y durante toda la sesión, es fundamental el papel del padre, madre o tutor/a acompañando todo el proceso.

¿Para qué edades está pensado?

El programa está dirigido a niños y niñas entre 6 y 10 años de edad.

¿Cómo se puede inscribir?

La inscripción es gratuita, y estará abierta a partir del día 17 de abril a través del formulario de la página web del Centro Cultural de España-Casa del Soldado (abajo).

Donde:

Centro Cultural de España-Casa del Soldado

+ Info:

Programa gratuito