Platero y yo

Cupo de plazas cubierto

Fecha

Del 13 de mayo al 12 de agosto

Horario

Sábados de 3.30 a 5.30 p.m.

Cupo

15 plazas

Platero y yo

CUPO DE PLAZAS CUBIERTO

 

Dirigida al público infantil de entre 8 y 13 años, la actividad “Platero y yo” tiene como objetivo estimular y fortalecer las capacidades tanto creativas como cognitivas de los niños y niñas participantes en el taller mediante el desarrollo integral de una obra de teatro inspirada en el libro de Juan Ramón Jiménez, Platero y yo.

Durante la actividad, que tendrá una duración total de tres meses, los y las participantes trabajarán la lectura y escritura creativa para desarrollar su propio guión teatral inspirado en un capítulo o personaje del libro Platero y yo, aprenderán distintas técnicas teatrales para interpretarlo y se introducirán en las artes plásticas para crear su propia escenografía y vestuario.

El taller correrá a cargo del grupo de improvisación teatral El Elefante de Venus Teatro, compuesto por la actriz panameña Claribel González y el actor español Alejandro Schoffer.

 “Platero y yo” se desarrollará los sábados entre el 13 de mayo y el 12 de agosto en el Centro Cultural de España – Casa del Soldado, en horario de 3.30 a 5.30 p.m.

 

Calendario:

 

Módulo 1: Introducción a la lectura y escritura creativa 

  • Sesión 1: sábado, 13 de mayo. Bienvenida. Explicación Taller. Estructura Dramática de la obra. Lectura de dos capítulos. Escritura Creativa. Lectura colectiva.
  • Sesión 2: sábado, 20 de mayo. Lectura de dos capítulos. Estimulación Creativa. Juegos y ejercicios para escribir. Escritura Creativa. Lectura.
  • Sesión 3: sábado, 27 de mayo. Lectura de dos capítulos. Escritura Creativa. Inicio a la lectura teatral.
  • Sesión 4: sábado, 3 de junio. Lectura Teatral. Juegos Creativos. Escritura y Lectura. Lectura Teatral.

 

Módulo 2: Dirección y actuación artística 

  • Sesión 5: sábado, 17 de junio. Introducción a los juegos Teatrales. Lectura y revisión de textos escritos. Puesta en escena de los textos escritos.
  • Sesión 6: sábado, 24 de junio. Calentamiento. Juegos Teatrales. Improvisación Teatral. Personaje / Acciones. Adaptación de lo escrito.
  • Sesión 7 y 8: sábado, 1 y 8 de julio. Calentamiento. Juegos Teatrales. Puesta en Escena.

 

Módulo 3: Producción artística

  • Sesión 9: sábado, 22 de julio. Arte Contemporáneo en el Arte Escénico. ¿Qué se puede crear? Introducción a la escenografía.
  • Sesión 10: sábado, 29 de julio. Arte contemporáneo. Materiales y creación.
  • Sesión 11: sábado, 5 de agosto. Detalles de la escenografía. Revisión de Textos. Improvisación Teatral. Cómo contar una historia.
  • Sesión 12: sábado, 12 de agosto. Obra adaptada Platero y Yo. Muestra Final abierta al público.

 

 

 

Colaboramos con:

El Elefante de Venus Teatro

Donde:

Centro Cultural de España – Casa del Soldado

+ Info:

Actividad gratuita. Necesaria inscripción previa.