IV Edición del Premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador

Una convocatoria dirigida a poetas mayores de edad

Fecha

Abierta hasta el 28 de febrero

Cierre de inscripciones

28 / 02 / 2019

Publicación listado de admisión

17 / 04 / 2019

Inscríbete

IV Edición del Premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica, Ayuntamiento de Madrid, Valparaíso Ediciones y la Alcaldía de San Salvador a través de su Secretaría de Cultura te invitan a participar en la IV edición del Premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador.

La obra premiada será publicada con 1000 ejemplares en su primera edición por la editorial española Valparaíso Ediciones S.L. y la editorial Municipal de El Salvador, además se le entregarán 100 libros y un viaje para que el autor presente su obra acá en El Salvador en el mes de mayo y en España en junio de 2019. El premio de esta convocatoria no es una dotación económica.

Pueden participar de esta convocatoria todo poeta mayor de edad, cuya nacionalidad sea la de cualquiera de los países de Hispanoamérica y aquellos pertenecientes a la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica. 

La convocatoria cierra el 28 de febrero a la medianoche (hora El Salvador) y el fallo será emitido el 17 de abril.

-Descarga las bases

 

El Premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador nace en 2016 como una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de San Salvador, Valparaíso Ediciones  y del Centro Cultural de España en San Salvador para apoyar y hermanar a los poetas de la región.  A lo largo de los años se han ido sumando otras importantes instituciones como la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica o el Ayuntamiento de Madrid.

La ganadora de la primera edición fue la joven poeta argentina Luciana Jazmín Coronado con su obra “Catacumbas”. Este poemario ganó entre 144 obras que se presentaron al concurso, y se presentó en Casa de América de Madrid y en el Centro Cultural de España en San Salvador, algo que se ha convertido ya en una tradición. A ella le siguió en 2017 el panameño Javier Antonio Alvarado Díaz con su obra Epopeya de las Comarcas, un libro que narra la lucha del pueblo Gnöbe Buglé, por sus derechos y sus tierras. Los jurados acordaron este premio por unanimidad y mencionaron “es un testimonio rico en expresión poética, un poema donde el poeta es testigo y también participantes de los cantos de las voces originarias de América”. En la tercera edición el premio fue para el poeta cubano Frank Vaicel Castel con la obra El Solitario oficio de la Resistencia.

Cada año se reciben más de un centenar de propuesta y se ha convertido ya en una convocatoria esperada

 

+ Info:

-Cierra el 28 de febrero.
-El fallo se emitirá el 17 de abril.
-Correo electrónico: phpss19@gmail.com
-Teléfono: (503) 2511-6320 de 8,00 a.m. a 4,00 p.m. (Hora de El Salvador)