la dibujada

estudiando nuestras formas y las formas de las otras

Fecha

29 de abril al 3 de mayo

Horario

5.00 p.m - 8.00 p.m

Cupo

limitados

Cierre de inscripciones

25 / 04 / 2019

Publicación listado de admisión

26 / 04 / 2019

Inscríbete

la dibujada

Taller de dibujo por medio del cual conformaremos un imaginario, con este y en esta ocasión compondremos guardas, patrones que se repiten con la técnica de rapport, para finalmente imprimirlas en fotocopia y conformar un fanzine.

“la dibujada” se piensa incluyente con las formas de todas, sin embargo, las dinámicas favorecen a un dibujo rápido y espontáneo.

Preparamos el cuerpo: 10 respiraciones profundas, movemos las muñecas, el cuello, los hombros. Calentar para dibujar, dejar el antes y el después para tener una experiencia presente, dibujar juntos durante 3 horas de forma inmersiva.

Dibujamos en papel económico y crayones con un trazo grueso, que nos permite hacer muchos intentos y los trazos largos y atrevidos, así como la exploración rápida de gestos e intenciones, para que en ese flujo aparezcan las imágenes, los gestos.

Reconocemos las constantes rutas y las seguimos, buscando nuestro dibujo.

Estudiamos a partir de copiar a la otra; copiar para aprender, copiar para conversar, copiar para sentir la diferencia, copiar para reconocernos, copiar para hacer juntos. Dibujamos y pausamos para vernos, compartirnos, platicarnos, así sucesivamente.

_

El taller se llevará a cabo del 29 de abril al 3 de mayo inclusive, de 5:00-8:00pm.

5 sesiones de 3 horas cada una.

La asistencia es imprescindible en todas las sesiones, que se realizarán puntuales.

El taller está abierto a todo publico mayor de 15 años.

Invitamos a todxs aquellxs interesadxs en participar que envíen a info@cce-casadelsoldado.org un párrafo de intención sobre su deseo de participar del taller, así como 2 o 3 imágenes de sus dibujos. No es necesario tener experiencia previa.

_

El taller estará a cargo de Diego Teo (México, 1978). Entre sus intereses artísticos se destaca la pedagogía del arte.
Es miembro fundador de la Cooperativa Cráter Invertido en donde, desde 2012 se ha enfocado en la producción artística colectiva.
 Ha participado de numerosas exhibiciones colectivas e individuales entre las que destacan The Conundrum of Imagination (Leopold Museum,Viena); Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado Mediodía (TEOR/ética, 2016); Allá abajo dicen que hay plazas y calles (Cráter Invertido, 2015); Comanche is Dead (Spencer Museum of Art de Lawrence, 2013); Siempreotravez, (Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, 2010). Ha participado en la 11a Bienal de Gwangju (2016), la 56a Bienal de Venecia (2015) y la 16a Bienal de Jakarta (2015). En los últimos años su trabajo ha girado en torno a la producción y edición de publicaciones de gráfica y dibujo con publicaciones como Y Volvieron las fantasmas (2017) y Marañas mentales de la colección Vacaciones de trabajo (2016) y Allá abajo dicen que hay plazas y calles (2015).
 Entre 2007 y 2018 ha impartido talleres en diferentes instituciones, tales como CEACO/La Curtiduría, UABJO, IAGO en la ciudad de Oaxaca, La colección de JUMEX, Centro Cultural el Border, CENTRO, etc. en la CDMX.
Desde el 2017 coordina el club de dibujo “Un buen día, almanaque de dibujo” en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

 

Organizamos con:

Taller La Sabrosura

Donde:

Centro Cultural de España – Sala Polivalente

+ Info:

Gratuito

www.craterinvertido.com