La Travesía

Exposición

Fecha

Del 14 de mayo al 25 de junio

Horario

De 10.00 a.m. a 6.00 p.m.

Cupo

Entrada libre

La Travesía

La Travesía es una muestra pictórica sobre la Cultura Congo y el trabajo de los artistas del taller Portobelo, fundado a mediados de los noventa por Arturo Lindsay, un colonense emigrado a Brooklyn, Yaneca Esquina, pintor local, y la fotógrafa Sandra Eleta. Fue en esta fecha cuando los tres fundaron la Cooperativa de Artistas Congos, que inició una nueva tradición de documentación de la cultura Congo en la pintura, preservando así las tradiciones de los cimarrones y de sus descendientes, los Congos, mientras se propusieron desarrollar manifestaciones contemporáneas.

Se presentará también un mural exterior de 132 m2 realizado en la fachada del Centro Cultural de España por los artistas Manuel “Tatu” Golden (PA), Gustavo Esquina de la Espada (PA), Virgilio “Tito” Esquina (PA), Baltazar Castellano y Olga Manzano (MX).

Organizada en colaboración con la Fundación Bahía de Portobelo y Galería Casa Congo, la exposición forma parte del Festival África en América, organizado por la Alcaldía de Panamá.

Con el apoyo de GO Rentals, Casa Santa Ana y @mestizocinema

 

Organizamos con:

Fundación Bahía de Portobelo

Colaboramos con:

Alcaldía de Panamá

Donde:

Centro Cultural de España