Editatón

«Mujeres en el arte y la cultura en Panamá»

Fecha

Sábado 24 de marzo

Horario

De 10.00 a.m. a 4.00 p.m.

Cupo

12 personas

Cierre de inscripciones

20 / 03 / 2018

Publicación listado de admisión

21 / 03 / 2018

Inscríbete

Editatón

Las mujeres representan menos de un 10% de los editores de Wikipedia, según datos de su Fundación. Esta baja participación tiene consecuencias directas sobre los contenidos subidos a la red y, por tanto, sobre el conocimiento de algunos temas que tienen los usuarios de internet, ya que no todas las entradas son recogidas con el mismo nivel de detalle y precisión.

Wikipedia es un proyecto gratuito, voluntario y comunitario, basado en los principios del conocimiento libre. Es una de las principales fuentes de información para millones de personas, quienes pueden acceder y reutilizar los artículos de manera libre y gratuita.

En el marco del mes internacional de la mujer, la Red de Centros Culturales de España y entre ellos, el Centro Cultural de España-Casa del Soldado y el MAC Panamá, se suman a la convocatoria lanzada por la plataforma Art+Feminism para organizar una jornada de edición colectiva de Wikipedia. Iniciativas como los editatones ayudan a incrementar y mejorar esa visibilidad.

El tema sobre el que editaremos entradas el sábado 24 de marzo a partir de las 10 a.m. es «Mujeres en el arte y la cultura en Panamá». Para participar, es necesario inscribirse a través del siguiente enlace. La inscripción es gratuita y los cupos son limitados.

Organizamos con:

Art+Feminism
MAC Panamá

+ Info:

Home