Presentación del libro "Pioneros: escenas de los primeros 5 años del Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Venezuela"


Fecha

Jueves 26 de febrero de 2015

Horario

6:30 pm

Presentación del libro "Pioneros: escenas de los primeros 5 años del Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Venezuela"

Presentación del libro “Pioneros: escenas de los primeros 5 años del Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Venezuela”. 

El Sistema de orquestas sinfónicas de jóvenes y niños de Venezuela constituye uno de los proyectos más interesantes a nivel cultural y educativo en aquel país. Nació en el año 1975 impulsado por el Maestro José Antonio Abreu, y perseguía la instrucción y la práctica de la música en torno a la articulación de un complejo de orquestas sinfónicas y coros que al mismo tiempo sirvieran como herramientas para el desarrollo social y humanístico de sus integrantes.

El libro “Pioneros: escenas de los primeros 5 años del Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Venezuela” recoge la historia de este modelo pedagógico único, que recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en el año 2008. La presentación del libro estará amenizada por un cuarteto de cuerdas que interpretará una breve prieza musical antes de comenzar. Así mismo, durante el coloquio se proyectarán algunas de las fotografías recogidas en la obra.

Ponentes:
Maestro Carlos Cruz Díez
Antonio Huizi y Alejandro Blanco Uribe, autores del libro
Antonio García Roger, director del Centro Cultural de España

Detalles:
Nivel 200 del CCE|CdS
Entrada gratuita hasta completar aforo

Organizamos con:

Alejandro Blanco Uribe, director y productor de espectáculos, eventos y actividades culturales
Centro Cultural de España-Casa del Soldado