Taller de escritura para artistas de "Ediciones 1390"


Fecha

Del 13 al 18 de agosto

Horario

De 9.00 a.m. a 1.00 p.m.

Cupo

6 plazas

Taller de escritura para artistas de "Ediciones 1390"

La escritura, contrario a lo que muchos piensan, es una herramienta más de la práctica artística, y sólo parece distante porque sus formas ya no nos son tan familiares como la línea, el color, el pincel y la cámara. Las letras antes que signos son formas, sensibles de una plasticidad que muchos han visto y que unos pocos se han encargado de ocultar. Los artistas escriben, en serio, desde los cuadernos de Da Vinci hasta las bitácoras de Gabriel Orozco, de las instrucciones de Sol Lewitt a las lecciones de Cruz-Villegas, del gigantesco LOVE de Robert Indiana a los manifiestos de Tania Brugera. Los artistas escriben, porque quieren, y porque quieren es que aprenden.

El taller de escritura de ediciones 1390 es una invitación a aprender juntos a escribir, a recuperar una herramienta que de por sí nos pertenece. Haremos listas, inventarios, sampleo, cualquier forma de escritura no-creativa, que por ahí se empieza a perder el miedo a las palabras. Luego compartiremos lo nuestro, en voz alta y por escrito. Revisaremos casos de artistas que escriben para aprender de ellos y robarnos sus ideas. Seguiremos escribiendo, poco a poco, hasta tener la confianza de imaginar un libro.

Fechas: del 13 al 18 de agosto

Horarios: de 9.00 a.m. a 1.00 p.m.

Listado definitivo de seleccionados:

  • Miguel Lombardo.
  • Ana Sofía Camargo.
  • Manuel Alfredo Quintero.
  • Tomás Cortés-Rosselot.
  • Bárbara Cartier.
  • Ana Elena Garuz.

Impartido por: Adrián Flores Sancho, Costa Rica (1986)

Estudió Filosofía y Artes Plásticas en la Universidad de Costa Rica. Premio Nacional de Cultura Francisco Amighetti (2017). Premio Nacional de Cultura Aquileo J. Echeverría (2013). Fundador y editor de Ediciones 1390. Cofundador del proyecto de investigación Materia Primera. Ha expuesto individualmente en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Ampliación del Campo de Batalla (2017); en la Alianza Francesa, No Coma Cuento (2012); en el Centro Cultural Español, Los Otros Mismos (2011). Seleccionado para la residencia Alter Academia (Fundación Teorética, 2016). Ha participado en exposiciones colectivas en Argentina, Panamá, Guatemala, Egipto, Bulgaria y Holanda. Entre sus libros se pueden contar Delta Machine (Editorial Germinal, 2014), Texto Sobre Papel (2016), Candelillas (2017) y Modos de Pensar, Modos de Hacer (2018).

Organizamos con:

Ediciones 1390