Panamá en la mirada de Graciela Iturbide

Fotoseptiembre 2018

Fecha

Del 20 de septiembre al 28 de octubre

Horario

De 10.00 a.m. a 6.00 p.m.

Cupo

Entrada libre

Panamá en la mirada de Graciela Iturbide

El Centro Cultural de España-Casa del Soldado presenta Panamá en la mirada de Graciela Iturbide, una serie fotográfica nunca antes expuesta en el país, realizada en la década de 1970 por una de las más reconocidas fotógrafas de América Latina. 

 

La exhibición presenta una selección de imágenes captadas por la artista mexicana, al inicio de su trayectoria como fotógrafa, durante varias visitas a Panamá a partir de 1974. En la primera de ellas, conoció al General Omar Torrijos en una comunidad indígena. La amistad que desarrollaría a partir de entonces con el mandatario y personas de su entorno facilitó a Iturbide acceder a poblados rurales e indígenas, así como barrios populares de la ciudad de Panamá, donde capturó la espontaneidad, belleza y dignidad de la gente. Estas imágenes de gran fuerza visual son, en palabras de los curadores Walo Araújo y Mónica Kupfer, “documentos de una época, que invitan a indagar y conocer mejor la historia panameña reciente”. 

 

La exhibición, que estará abierta al público entre el 20 de septiembre y el 28 de octubre ha sido producida en colaboración por el Centro Cultural de España – Casa del Soldado, Ciudad del Saber y Fundación Arte y Cultura.

Organizamos con:

Fundación Ciudad del Saber y Fundación Arte y Cultura

Donde:

Centro Cultural de España en Panamá