Descifrando el dolor: una discusión desde la filosofía, la medicina, la naturaleza, la literatura y el arte

Conversatorio

Fecha

7 de agosto

Horario

6.30 p.m.

Cupo

Entrada libre

Descifrando el dolor: una discusión desde la filosofía, la medicina, la naturaleza, la literatura y el arte

Conversatorio con el profesor español de Investigación de Historia y Filosofía de la Ciencia en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Javier Moscoso. Historiador cultural de brillante trayectoria, Javier Moscoso publicó en 2011 la Historia cultural del dolor (Taurus), ensayo en el que hace una aproximación al dolor como un fenómeno social, en su multiplicidad de dimensiones.

El conversatorio será moderado por la Dra. Ela Urriola, doctora en Filosofía Sistemática y Premio Nacional de Poesía “Ricardo Miró” en 2014. Participarán, además, la Dra. Alicia Torres, doctora en Ciencias Veterinarias y especialista en Bioética de la investigación, y la Dra. Claude Vergès, presidenta del Comité de Bioética de la Investigación de la Universidad de Panamá y miembro del Comité de Bioética de la Investigación del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de Salud.

En el coloquio se abordará el dolor desde sus respectivas disciplinas, desde una perspectiva amplia que incluya las dimensiones culturales.

Organizamos con:

Biblioteca Nacional Ernesto J Castillero