III Convocatoria UNIA Capital RIEGO. Proyectos innovadores de COOPERACIÓN e INFANCIA


III Convocatoria UNIA Capital RIEGO. Proyectos innovadores de COOPERACIÓN e INFANCIA

Fecha límite de inscripción: Hasta el 31 de marzo.

Descripción:

Colaborar, desarrollar, difundir, trabajar en red, vocación internacional, cooperación solidaria, alianzas interuniversitarias, aprender, complementar, conectar, emprender, en suma repensar la cooperación. ¿Participas en algún movimiento ciudadano o colaboras en iniciativas ciudadanas sobre cooperación e infancia? ¿Tienes ideas sobre cómo podrías compartir tus conocimientos en estos temas? ¿Quieres difundir tu actividad? ¿Quieres desarrollar algún proyecto que permita la participación y el conocimiento a otras personas en algunos de estos temas?

En esta Convocatoria buscamos proyectos innovadores:
*Sobre cooperación e infancia.
*Que busquen la interrelación de disciplinas y la colaboración de distintos agentes públicos y privados.
*Que impliquen nuevas formas de transferencia de resultados y conocimiento.
*Y que generen retornos colectivos, resultados de libre acceso y que permitan su reutilización.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) busca impulsar proyectos innovadores de cooperación e infancia, en el sentido más amplio de estas palabras, que desde perspectivas interdisciplinares aborden algunas o varias de las siguientes temáticas: animación sociocultural, creación de redes, voluntariado internacional, mediación (intercultural, familiar, educativa, etc.), infancia vulnerable, salud, seguridad, entorno familiar y educación; todas ellas encaminadas a la consecución del bienestar infantil. Su papel debe ser complementar la inversión social que realicen las instituciones públicas y privadas del lugar dónde se ejecutará el proyecto, en base a una estrategia específica para la intervención en infancia, que pase por una doble actuación: intervenciones focalizadas y enfoque transversal. En suma, reconociendo a la infancia como sujeto de derecho activo.

La UNIA aprobó en diciembre de 2012 la puesta en marcha de un proyecto de financiación colectiva (crowdfunding), a través de Goteo realizando una primera convocatoria en el ámbito de acción cultural e innovación social y una segunda sobre innovación y educación cuyos resultados pueden consultarse desde el propio portal de Goteo ( http://goteo.org/call/unia-capital-riego/projects y http://goteo.org/call/unia-cofinanciacion-innovacion-educativa/projects ).
La colaboración con Goteo es fundamental para dar protagonismo a la sociedad civil al permitirle participar en el lanzamiento y construcción de proyectos de cooperación cultural fuera del marco tradicional e institucional en el que se vienen desarrollando este tipo de proyectos.

A través de esta convocatoria se seleccionarán hasta cinco proyectos que,
posteriormente, entrarán en una campaña de financiación colectiva en la que la UNIA y la ciudadanía sumarán sus esfuerzos para que alcancen sus objetivos de financiación: así, por cada aportación ciudadana, la UNIA realizará otra aportación (capital riego), dentro de los procedimientos y condiciones que se detallan en esta convocatoria.
A continuación se incluye toda la información sobre las bases de la Convocatoria, según lo aprobado en Consejo de Gobierno de la UNIA de 18 de febrero de 2014. Si se prefiere puede accederse a las bases desde este apartado de la web de Goteo junto a información adicional: http://goteo.org/call/unia-cooperacion-infancia/info