La calle del pañuelo

Flamenco

Fecha

5 y 6 de junio

Horario

7.30 p.m.

Cupo

Limitado

La calle del pañuelo

LA CALLE DEL PAÑUELO: UN ESPECTÁCULO QUE TRASLADARÁ TODO EL SENTIMIENTO DEL FLAMENCO A PANAMÁ

Panamà 20 de mayo de 2019.   De la Judería, una zona de la ciudad española de Córdoba llega el espectáculo de flamenco, “La Calle del Pañuelo” que trasladará a nuestro país toda la tradición del baile y cante este próximo 5 y 6 de junio al Teatro en Círculo.

El Flamenco, originario de la región de Andalucía considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad es más que un género musical, es un sentimiento, una fuerza que lleva consigo cada persona que ha nacido en este territorio y es el caso del guitarrista español, Ángel Ruiz, quien se ha inspirado en aquella nostalgia bonita para revivir sus memorias y traer una puesta en escena que muestre sus raíces a Panamá, el país que ha escogido como su actual hogar.

Ángel Ruiz, un guitarrista de corazón que inicia desde muy joven sus andares en los tablaos de Córdoba, su ciudad natal quiere que los recuerdos de esta calle (La Calle del Pañuelo) que son su inspiración se conviertan en un homenaje a su identidad musical y su origen para dar a conocer una visión real y actual de este género en el que contará con la colaboración de Rubén Márquez y Laureana Granados, cantaor y bailaora, ambos provenientes de su misma ciudad.

La producción de este evento estará a cargo de Folk Lab Studio con el apoyo de la Embajada de España en Panamá quienes han unido esfuerzos para representar en dos funciones la intensidad y pasión que es característico de las coplas, zapateo y cante del auténtico flamenco español.

El productor y músico, Billy Herron comenta que será una noche de intercambio cultural que tiene como centro los sonidos de la península ibérica que tanto influenciaron nuestro folklore; que mostrará, además, una experiencia multicultural que se centra en la música y el respeto a las tradiciones.

La Calle del Pañuelo, es un pintoresco callejón sin salida en la localidad de la Judería y que atribuye su nombre a la medida de un pañuelo de caballero si se estira en diagonal, es decir, por sus esquinas opuestas. Es en estos mágicos rincones que el guitarrista Angel Ruiz, el cantaor Ruben Márquez y la bailaora Laureana Granados convergen su historia y profundo sentimiento por esta manifestación artística.

Folk Lab Studio, siguiendo su objetivo de rescatar y exponer proyectos culturales que conecten a través de la música invita al público en general a que asistan el 5 y 6 de junio al Teatro en Circulo para adentrarse en la verdadera tradición de la Calle del Pañuelo.

Los boletos están de venta en www.mieventos.com y en taquilla del Teatro en Circulo. Para reservas e información pueden contactar a los teléfonos: 6853-2191/6535-6802

Colaboramos con:

Folk Lab Studio

Donde:

Teatro en Circulo

+ Info:

www.mieventos.com