Literatura


Literatura

Todo el año 
Biblioteca
El CCE|CdS cuenta con una amplia biblioteca con fondos de historia, gestión cultural, economía, novela, poesía, cine y arte. Cuenta con mesas de estudio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_text_separator title=”Actividades pasadas” title_align=”separator_align_center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”5/6″][vc_column_text]Del 16 al 21 de agosto
XII Feria Internacional del Libro
La Embajada de España y El Centro Cultural de España – Casa del Soldado organizan por sexto año consecutivo la semana literaria “Letras de España”, con la participación de reconocidos escritores españoles en el marco de la XII Feria del Libro.

Sábado 30 de julio
7:00 p.m.
“Melodía del miedo”
Un ídolo de la música preocupado por amenazas contra su vida, el psiquiatra que lo recibe en su consulta profesional, un amor perdido en el tiempo y las memorias sobre el pasado de sus padres son algunos de los personajes de la primera novela de Daniel Delgado, que se presentará en el CCE.

Sábado 2 de julio
9:00 a.m. – 1:00 p.m.
Seminario taller de cuentos
El Instituto Nacional de Cultura de Panamá organiza un seminario-taller de cuento impartido por el escritor Enrique Jaramillo Levi. Está dirigido a principiantes que aspiran a ser cuentistas.

9-21 de abril
Santiago Roncagliolo en Panamá
El escritor Santiago Roncagliolo llega a Panamá para participar en diversas actividades literarias en la Academia Panameña de la Lengua, el III Congreso Internacional de Novela y El Hombre de la Mancha.

23-24 de abril
Programación especial IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes
Con motivo de la conmemoración de los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes, el Centro Cultural de España-Casa del Soldado se suma al elenco de actividades que desarrollarán durante todo este fin de semana en numerosos países del mundo y ofrece una programación especial para todos los públicos.

Jueves 21 de enero 
6:00 pm 
Recuerdos y anécdotas del Marañón
Presentación del libro sobre el barrio de El Marañón, área de Panamá que, a principios del siglo XX, albergaba a los descendientes de los trabajadores antillanos que vinieron al Istmo para la construcción del Canal

Miércoles 20 de enero 
7:00 pm 
Conversatorio sobre la antología binacional Puente Levadizo
Conversatorio sobre la antología binacional Puente Levadizo y la cuentística actual en Panamá liderado por Enrique Jaramillo y Carolina Fonseca.