Noche de poesía feminista


Fecha

Miércoles 6 de diciembre

Horario

7.00 p.m.

Noche de poesía feminista

En el marco de la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género”, que este año se lleva a cabo bajo el lema “Que nadie se quede atrás: pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas”, organizamos junto a ONU Mujeres una velada poética feminista en torno al trabajo de tres poetas: Shirley Campbell, Corina Rueda y Lucy Chau. El encuentro, que contará con la moderación de Mar Alzamora, nos facilitará una aproximación al tema de la violencia contra mujeres y niñas a través de ideas y reflexiones plasmadas en sus poemas.

La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos y es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, así como de la persistencia de desigualdades por razón de género. Esta violencia impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA, la paz y la seguridad. La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar y la prevención es posible y esencial.

El tema refuerza el compromiso de la campaña ÚNETE: “Un mundo sin violencia para todas las mujeres y las niñas”, al tiempo que se ocupa en primer lugar de las personas más marginadas y desatendidas, entre otras, las personas refugiadas, migrantes, las minorías, los pueblos indígenas y las poblaciones afectadas por el conflicto y los desastres naturales.

La velada tendrá lugar el próximo miércoles 6 de diciembre a las 7.00 p.m. en las instalaciones del CCE|CdS.

Organizamos con:

ONU Mujeres