Sábado Súper Priti | Esteban Huerto

En el Centro Cultural de España – Casa del Soldado disponemos de una programación dedicada a nuestros niños y niñas del barrio y más allá, que nos permitan fortalecer lazos en nuestra comunidad a través de los más jóvenes. Sábado Súper Priti es un programa que reúne variedad de actividades de diferentes expresiones como teatro, danza, manualidades, fotografía, cine y pinturas, así como un huerto, que nos ayudará en la adquisición de conocimientos que fortalezcan sus habilidades naturales.

Sábados Súper Priti abre sus puertas todos los sábados del año, con el objetivo de ser un programa inclusivo, que posea una oferta cultural enfocada en dar junto a los más pequeños un primer acercamiento al aprendizaje de las diferentes expresiones de arte.

El proyecto se compone de las siguientes actividades:

–       Improvisación teatral: a través de juegos interactivos de teatro e improvisación teatral, los niños incorporarán el conocimiento adquirido de la experiencia con el huerto, compartiéndolo a través de la espontaneidad, la sorpresa, la creatividad, el trabajo grupal, así como la construcción de personajes, animales y seres vivos que crean oportunos en el momento de la creación.

–       Inicio a la Escritura Creativa y Círculo de lectura infantil: a través de los estímulos y conocimientos adquiridos de la experiencia con el huerto y el teatro, los niños tendrán la posibilidad de escribir historias creadas por ellos mismos.

–       Esteban Huerto:

Hablaremos de sostenibilidad en términos ecológicos y la práctica de un buen vivir, usando de referencia un huerto urbano – ubicado en el patio de nuestro Centro Cultural – , donde abordaremos problemáticas ecológicas como el cambio climático y los recursos finitos de nuestro planeta.

Por medio de ejercicios de teatro, juegos, improvisación y lecturas, nos reuniremos con la intención de incentivar a los y las niñas participantes a la creación de criterio propios, crearemos un huerto con materiales reciclados y conoceremos los diferentes beneficios médicos y nutricionales de cada una de las plantas de nuestro huerto, así como su forma de cultivo.

En los “Sábado Súper Priti” hablaremos de medioambiente y, por medio de ejercicios de teatro, lectura y escritura, podremos conocer y aprender sobre plantas aromáticas, tubérculos, su forma de cultivo y  sus propiedades medicinales.