TRAMPOLÍN

 

TRAMPOLÍN inicia con una convocatoria dirigida a jóvenes creadores panameños y extranjeros residentes en Panamá para la producción y creación de proyectos artísticos que fomenten la interdisciplinaridad, la investigación, la experimentación y el pensamiento crítico a través de las prácticas artísticas contemporáneas.

Con el objetivo de acompañar y fortalecer los procesos creativos de los participantes, el programa consta de un proceso de acompañamiento y diálogo con tres reconocidos profesionales de las artes de la región centroamericana, al que acceden varias de las propuestas presentadas en la convocatoria.

El objetivo de este proceso es asesorar a los participantes seleccionados en el desarrollo de su propuesta, dotándoles de herramientas tanto prácticas como teóricas, formales y conceptuales, que les permita fortalecer y profesionalizar sus prácticas, así como profundizar a través de la investigación en la construcción de los discursos y narrativas de las mismas. Por este motivo, la convocatoria no está dirigida a obras o trabajos finalizados, sino a proyectos.

Tras la preselección y el proceso de diálogo e intercambio, las propuestas seleccionadas son expuestas públicamente en el CCE|CdS con el fin de compartir la evolución de sus proyectos y resultados finales.