La ventana del cine español

Ciclo de cine

Fecha

Del 19 al 23 de agosto

Horario

Tres sesiones diarias: 3, 5 y 7:30 p.m.

Cupo

Entrada libre

La ventana del cine español

Primera muestra del programa LA VENTANA DEL CINE ESPAÑOL, donde tendremos la oportunidad de acercarnos a los primeros trabajos de cinco directores españoles con distintas inquietudes y temáticas.

A través de diferentes géneros – desde el drama, pasando por la comedia dramática hasta el documental-, y a través de tres óperas primas y una segunda y tercera película, este programa pretende ofrecer un pequeño panorama de la exigente y variada cinematografía española contemporánea.

Casi todas las películas han ganado o han sido nominadas a los Premios Goya, el máximo galardón para la producción de cine en España.

Todas las películas serán proyectadas en el cine Universitario, en la Universidad de Panamá:

Lunes, 19 de agosto (3, 5 y 7.30 p.m.):

Dirigida por Carlos Marquet, 10.000 KM. trata sobre Alex y Sergi, una sólida pareja de Barcelona, acaricia la idea de tener un hijo, pero, inesperadamente, Alex consigue una beca de un año en Los Ángeles, lo que supondría un año de relación a 10.000 Km de distancia

Martes, 20 de agosto (3, 5 y 7 p.m.):

Dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, según el prisma con que se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable.

Miércoles, 21 de agosto (3, 5 y 7 p.m.):

18 comidas“, dirigida por Jorge Coira, cuenta seis historias a lo largo de un único día. Una película de formato poco convencional -con guión pero con diálogos abiertos a la improvisación-, que viaja a través de dieciocho comidas -desayunos, almuerzos y cenas- que nos hacen partícipes de algunos de esos momentos que pueden cambiar una vida

Jueves, 22 de agosto (3, 5 y 7 p.m.):

El Rayo, de Fran Araújo, Ernesto de Nova, cuenta la odisea de Hassan, un inmigrante marroquí que, después de trece años en España, ya no encuentra trabajo y decide volver a casa. Invierte todos sus ahorros en un tractor de segunda mano para ganarse la vida en Marruecos y decide llevárselo conduciendo hasta allí. Cuando llegó a España no tenía nada, ahora regresa con su única posesión: el Rayo

Viernes, 23 de agosto (3, 5 y 7 p.m.):

7 Vírgenes, dirigida por Alberto Rodríguez.

Es verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un reformatorio, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana. Con su mejor amigo, Richi, se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse y de hacer todo lo que le está prohibido: se emborracha, se droga, roba, ama y vuelve a sentirse vivo y libre. Pero, a medida que pasan las horas, Tano también asiste al desmoronamiento de todos sus puntos de referencia: el barrio, la familia, el amor, la amistad, todo ha cambiado. Más allá de un permiso de 48 horas, la libertad de Tano se convierte en un viaje obligado hacia la madurez.

Organizamos con:

Cine Universitario

Donde:

Av Octavio Méndez Pereira, Panamá