IV Festival Música Antigua Panamá


Fecha

Del 31 de enero al 5 de febrero

IV Festival Música Antigua Panamá

Desde el año 2014 se celebra el Festival Música Antigua Panamá, que congrega durante varios días a grupos especializados en la interpretación histórica de música antigua, con el objetivo de mostrar al público partituras musicales rescatadas en archivos, bibliotecas y catedrales y ofrecer una interpretación y lectura de las mismas con instrumentos clásicos.

La IV edición del Festival, que se celebrará entre los días 31 de enero y 5 de febrero 2018, volverá a enfocarse sobre las músicas barrocas europeas, tanto en compositores como en determinadas épocas, y sus diferentes maneras de ser interpretadas para mostrar la gran variedad y diversidad cultural.

En esta ocasión los grupos participantes proceden de España (MUSIca ALcheMica y Delirvm Música), Francia (Amarillis) y México (Tembembe Ensamble Continuo). La inauguración tendrá lugar el miércoles 31 en el Convento de las Monjas de la Concepción de Panamá Viejo a cargo de MUSIca ALcheMica. El resto de los conciertos tendrán lugar tanto en el vestíbulo como en el auditorio del Museo del Canal.

Así mismo, la Academia Barroca (programa de formación del Festival que cuenta con más de 20 alumnos inscritos de la Escuela de Música de la Facultad de Bellas Artes y el Conservatorio Nacional de Panamá) ofrecerá un concierto interpretado con criterios históricos en la Plaza Catedral el día 4 de febrero y en el Parque Francisco Arias Paredes el día 5 de febrero.

CALENDARIO

Miércoles 31 de enero 8:00 p.m.
Música ALcheMIca, Lina Tur Bonet – España – Ruinas de Panamá Viejo

Jueves 1 de febrero 8:00 p.m.
Delirvm Música – España – Auditorio del Museo del Canal – Casco Antiguo

Viernes 2 de febrero 8:00 p.m.
Amarillis – Francia – Vestíbulo del Museo del Canal – Casco Antiguo

Sábado 3 de febrero 8:00 p.m.
Tembembe Ensamble Continuo– México – Vestíbulo del Museo del Canal – Casco Antiguo.

Domingo 4 de febrero 6:00 p.m.
Academia Barroca – Panamá – Plaza Catedral – Casco Antiguo – (gratuito)

Lunes 5 de febrero: 6:30 p.m.
Academia Barroca – Panamá – Parque Francisco Arias Paredes – Calidonia – (gratuito)

Organizamos con:

Acción Cultural Española (PICE)

+ Info:

https://www.facebook.com/festivalmusicaantiguapanama/