Presentación del libro "Lord Cobra, the King of Calypso"


Fecha

Viernes 24 de marzo

Horario

7:30 pm

Presentación del libro "Lord Cobra, the King of Calypso"

En el marco del proyecto Rocola Temporal, acogemos la presentación del libro Lord Cobra: The king of Calypso in Panamá, escrito por Xiomara Berry, hija del destacado músico panameño Wilfred Methusiel Berry Gonin, mejor conocido como Lord Cobra. Nacido en Patois Town, Bocas del Toro, el 17 de octubre de 1926 y fallecido el 28 de abril de 2000 en Cativá, Colón, Lord Cobra fue uno de los más importantes calypsonians, no sólo de Panamá sino de todo el Caribe, destacándose como trobador y como compositor. Entre docenas de piezas que compuso, se pueden mencionar Banana, The Man with the Big Suitcase y la famosa Baptism.

La presentación del libro forma parte del proyecto Rocola Temporal, organizado en colaboración con Fundación Alemán Healy y con Islas Resonantes. La Rocola Temporal forma parte del proyecto “Horizonte Rocola”, presentado en la X Bienal Centroamericana de Artes Visuales en Costa Rica el pasado año, y que consistió en la activación temporal de un espacio musical y polivalente en el Pasaje Cristal de Limón durante el tiempo de la Bienal. Desde Panamá, la pieza Songs for Colón / Songs for Limón, consistía en una rocola de calypsos del ayer y de hoy, donde se imaginaban futuros lazos sonoros entre estas dos ciudades hermanas, Limón y Colón.

Después de la presentación, en el espacio Temporal (Ave. A entre calle 4ta y 5ta, Casco Antiguo) la Escuelita del Ritmo dará un concierto a las 9:30 pm y después, noche de vinilos con Nécar y el Sonido es tuyo.

Organizamos con:

Fundación Alemán Healy
Islas Resonantes

Donde:

Centro Cultural de España-Casa del Soldado
Temporal