"El Silencio de Otros", documental sobre las víctimas de la dictadura franquista, se estrena en Panamá

Estreno del documental

Fecha

Documental por los 80 años del exilio español. Miércoles, 16 de octubre

Horario

7 p.m.

Cupo

Entrada libre

"El Silencio de Otros", documental sobre las víctimas de la dictadura franquista, se estrena en Panamá

Con motivo de los 80 años del exilio español, se presenta en Panamá “El silencio de otros”, un documental de 2018, dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar, que retrata la lucha silenciada de las víctimas de la dictadura de Francisco Franco.

‘El Silencio de Otros’ revela la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen de Francisco Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmada a lo largo de seis años, con un estilo de cine directo e intimista, la película acompaña a los supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada “Querella Argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron, en un país aún dividido tras cuatro décadas de democracia.

Producido por Pedro Almodóvar, desde su estreno, ha recibido más de 30 premios y nominaciones en certámenes de cine nacionales e internacionales, entre los que destacan el premio del Público en la sección Panorama y el Premio Cine por la Paz en la Berlinale 2018, el Premio Goya, el Premio Platino y el Premio Forqué​ a la mejor película documental, y el Gran Premio del Jurado en el Sheffield Doc Fest. El Silencio de Otros fue preseleccionada para los Premios Oscar en la categoría de Mejor Documental y nominada a los European Film Awards.

Organizamos con:

Alcaldía de Panamá