Fiesta de la música: concierto presentación de resultados “Guitarra muda"


Fecha

Sábado 23 de junio

Horario

5.30 p.m.

Fiesta de la música: concierto presentación de resultados “Guitarra muda"

La Fête de la Musique es la gran fiesta musical que da inicio de forma simbólica al verano. Organizada en todo el mundo por las Alianzas Francesas, es una manifestación popular, abierta y gratuita para todos los músicos, los aficionados de todo nivel o los profesionales, que celebra la música en vivo y valoriza la amplitud y la diversidad de las prácticas musicales, así como todos géneros musicales. Se dirige a todos los públicos y contribuye familiarizando a todas las expresiones musicales a un público de todas condiciones sociales.

Desde el CCE|CdS nos sumamos a esta gran celebración con el concierto que presentará la pieza Guitarra muda, la obra resultante de las tres semanas de residencia de creación sonora que el Ensamble Paisaxe y el compositor costarricense Pablo Chin están llevando a cabo en Panamá, con el apoyo de Ibermúsicas. Guitarra muda consistirá en varios segmentos enfocados en el aspecto efímero de la experiencia visual y acústica. Cada segmento, así como la relación entre segmentos buscará encontrar el punto intermedio entre el bosquejo musical y el refinamiento del mismo; una sucesión casi surrealista (en el sentido de escritura automática) de ideas sonoras “imperfectas,” pero orgánicas dentro de la totalidad de la obra. Además de la pieza Guitarra muda, el concierto contará con un programa curado por Pablo Chin, que incluirá la obra Phrases de Katherine Balch, el Adagio del Concierto para Clarinete y Orquesta K. 626 de Mozart en arreglo para Paisaxe, y el duo For Instance Mozart de Chin.

Este concierto celebrará, además de la Fiesta de la Música, el décimo aniversario del Ensamble Paisaxe, formado por Alexis Fong, Mar Alzamora, Fernando Bustos, Carlos Alvarado, Daniel Gálvez y Oryana Racines. Fundado en 2008, Paisaxe ha dirigido sus esfuerzos a la investigación y desarrollo de la música de cámara en Panamá. En los últimos años se han dedicado a estrenar música nueva, colaborando así con compositores nacionales e internacionales. Desde el 2016, trabajan en el rescate, estudio y divulgación de la música del compositor chiricano Gonzalo Brenes

Organizamos con:

Alianza Francesa de Panamá
Ibermúsicas

+ Info:

http://alianzafrancesapanama.com/eventos/fiesta-de-la-musica-2018/