Guitarra muda

Residencia de creación sonora

Fecha

23 de junio

Horario

A partir de las 05.30 p.m.

Cupo

Entrada libre

Guitarra muda

A lo largo de tres semanas, el compositor costarricense radicado en Nueva York, Pablo Santiago Chin, el ensamble de música contemporánea de Panamá, Paisaxe, y su bajista y escritora Mar Alzamora Rivera trabajarán de forma conjunta en el Centro Cultural de España – Casa del Soldado en la residencia de creación sonora “Guitarra muda”.

Guitarra muda consiste en un encadenamiento de varios segmentos cortos enfocados en el aspecto efímero de la experiencia visual y acústica. Cada segmento, así como la relación entre ellos, buscará encontrar el punto intermedio entre el bosquejo musical y el refinamiento del mismo. La idea se deriva de un poema de la poeta Alzamora Rivera en el que ésta empareja el concepto de ruido visual con la sensación que producen “los negativos dañados de los rollos de la cámara después de revelarlos.”

La pieza final será mostrada al público el 23 de junio con motivo de la Fiesta de la Música, organizada por la Alianza Francesa.

La Fête de la Musique, que se celebra en Francia el día del solsticio de verano, es una gran manifestación popular abierta y gratuita para todos los músicos, los aficionados de todo nivel o los profesionales, celebra la música en vivo y valoriza la amplitud y la diversidad de las prácticas musicales, así como todos géneros musicales.

Ensamble Paisaxe:

Alexis Fong – clarinete
Mar Alzamora – contrabajo
Fernando Bustos – contratenor
Carlos Alvarado – violoncello
Daniel Gálvez – viola
Oryana Racines – violín

Colaboramos con:

Donde:

Centro Cultural de España-Casa del Soldado