Invisibles | Taller de movimiento y exploración del entorno.

Impartido por Sonia Pérez (España)

Fecha

Taller de movimiento. 16 y 17 de octubre.

Horario

De 7 a 9 pm.

Cupo

Entrada libre

Cierre de inscripciones

14 / 10 / 2019

Publicación listado de admisión

14 / 10 / 2019

Inscríbete

Invisibles | Taller de movimiento y exploración del entorno.

Con INVISIBLES se busca despertar sensorialidades para conocer y re-conocer el entorno y la comunidad. ¿Nos permitimos conocer y reconocer lo ajeno en el momento presente? ¿Cuánto de lo nombrado como ajeno es parte de nosotros? Durante dos días los participantes en el taller podrán explorar la percepción, la sensibilidad y la escucha por medio del cuerpo y su relación con el otro y el entorno. Al finalizar las sesiones cada participante podrá reflexionar sobre la invisibilidad de lo cotidiano y su rol en la comunidad.

Dirigido a: Adultos de todas las edades que quieran explorar desde su cuerpo la relación con su entorno.

Nuestros entornos nos afectan, de la misma manera que nosotros afectamos e influimos el medio que nos rodea, lo transformamos y moldeamos para que se conviertan en espacios en los que poder desarrollar nuestras vidas.
La ciudad contemporánea se ha consolidado como espacio de consumo, desarrollándose en los últimos años fundamentalmente bajo criterios de rentabilidad económica.

Durante décadas, las ciudades fueron pensadas y diseñadas para priorizar a los automóviles, incrementando la vulnerabilidad de las personas y limitando su acceso como peatones a los espacios públicos. Esto ha representado un incremento del parque automotor en América Latina y el Caribe de un 8% anual.

Tanto la sustitución de ciudades “caminables” por ciudades “motoras” como el desarrollo urbanístico actual tiene una repercusión directa en la comunidad, los ritmos y limitando los espacios que fomenten la empatía, comunicación y diversidad.
Cuando miramos, vemos aquello que nos señalan y enseñan pero cuando recordamos, lo hacemos con todos los sentidos: olores, texturas, emociones, sensaciones.

Con INVISIBLES se busca despertar sensorialidades para conocer y re-conocer el entorno y la comunidad. ¿Nos permitimos conocer y reconocer lo ajeno en el momento presente? ¿Cuánto de lo nombrado como ajeno es parte de nosotros?

Inscripciones a través del siguiente Formulario para el taller.

Sonia Pérez 

Comienza su formación en danza contemporánea e interpretación en Panamá de la mano de profesores como Omaris Mariñas, Luis Sierra, Mariela Aragón, Carlos Algecira. Con este último y junto con Hernán Gariglio funda la compañía de teatro Proyecto Actinio, participando como productora e intérprete en La Señorita Julia y Los Ciegos.

En 2017 regresa a España para continuar su formación de la mano de maestros como Ernesto Arias, Fernando Piernas, Hisako Horikawa, Mónica Valenciano y, en paralelo, co-funda la compañía Teatro de la Riada, con la que estrenará el próximo noviembre en Barcelona la obra El Contrato, bajo la dirección de María San Miguel. Además, forma parte del elenco de la productora La Palliata, interpretando el personaje de La Ventera, en Ligazón, Auto para siluetas

Su búsqueda se centra en una interpretación espontánea a través de un cuerpo dispuesto y sensible a los estímulos internos y externos.

Donde:

Centro Cultural de España – Casa del Soldado

+ Info:

Dirigido a: Adultos de todas las edades que quieran explorar desde su cuerpo la relación con su entorno.
Inscripciones gratuitas al correo: sperezolmedillo@gmail.com