"Sigo siendo" (Kachkaniraqmi), en la Clausura del Festival de Cine Ícaro Panamá


Fecha

13 de septiembre

Horario

7.00 p.m.

"Sigo siendo" (Kachkaniraqmi), en la Clausura del Festival de Cine Ícaro Panamá

Del 6 al 13 de septiembre tendrá lugar un año más el Festival de Cine Ícaro Panamá, con una amplia propuesta de películas panameñas, centroamericanas e internacionales, así como de actividades de capacitación y de formación en ámbitos relacionados con el cine.

En alianza con el Centro de Formación y Capacitación Cinematográfica del GECU, organizamos el taller “El proceso de formación de una película documental”, impartido por el cineasta y guionista peruano español Javier Corcuera, cuyo documental “Sigo siendo” (Kachkaniraqmi), podrá verse en la clausura del Festival en el CCE|CdS.

“Sigo siendo” (Kachkaniraqmi) es una película de personajes, de personajes que son parte de un país. Esta película habla de música y de músicos, pero no es una película estrictamente musical, es una película de historias personales aparentemente muy lejanas, historias que se buscan en un país que también intenta encontrarse y dibujar su identidad. En palabras de Javier Corcuera, “esta película habla de música pero no es una historia sólo sobre músicos, es una película sobre un país oculto”.

Entre las películas de Javier Corcuera se encuentran “La espalda del mundo” que recoge tres historias sobre las violaciones de los derechos Humanos en EEUU, Turquía y Perú y que obtuvo el premio de la crítica internacional de San Sebastián; “Invierno en Bagdad”, rodada durante la ocupación norteamericana en Irak, ganadora del Festival del cine en Málaga y mejor película documental del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (2005) ; La guerrilla de la memoria, película que retrata una parte olvidada de la historia de España e “Invisibles”, película colectiva producida por Javier Bardem, que obtuvo el premio Goya de la Academia de Cine española al mejor Documental.

 

Organizamos con:

Festival Ícaro Panamá

+ Info:

Inicio